La Tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium es imprescindible en un país como España que tiene tantas líneas de tren, ya sea de cercanías, AVE o larga distancia, es importante tener en cuenta todos aquellos beneficios o ventajas que nos podamos aprovechar a la hora de realizar la propia gente.
Con esta finalidad nació el programa + RENFE, un programa diseñado para la fidelización de los clientes de la Renfe con el que se busca premiar la fidelidad y mejorar las experiencias de los viajes antes, durante y después del mismo.
Índice del artículo
- 1 Requisitos de la tarjeta Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
- 2 Condiciones de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
- 3 Ventajas de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
- 4 Cuánto tardan en conceder la tarjeta Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
- 5 ¿Cómo se solicita las tarjetas Renfe?
- 6 Cómo activar y registrar tu tarjeta +Renfe y la tarjeta Renfe Premium
- 7 Cómo consultar los movimientos, saldo, extractos y puntos de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
- 8 Atención al cliente de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
- 9 Cómo cambiar la contraseña de mi área de cliente o Zona Privada de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
- 10 Seguros para la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
- 11 Opiniones sobre la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
- 12 En Conclusión
Requisitos de la tarjeta Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
Los requisitos que deben cumplir para poder acceder a petición nuestra tarjeta +Renfe y la tarjeta Renfe Premium, y fáciles de llevar a cabo son:
- Tener la mayoría de edad, en su caso, ser nuestros tutores legales los que lleven a cabo nuestra solicitud siempre y cuando superemos los 14 años.
- Registrarse en la página web de Renfe para llevar a cabo la solicitud o enviarla por correo postal.
- Deberemos indicar el número de nuestra tarjeta cada vez que realizamos una compra de un billete de Renfe para poder conseguir
la obtención de puntos y disfrutar de sus ventajas.
Condiciones de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
Las condiciones que debemos aceptar para poder llevar a cabo la solicitud de nuestra tarjeta +Renfe y la tarjeta Renfe Premium, son las siguientes:
- Nos comprometemos a facilitar todos aquellos datos personales dentro de la solicitud que figuran como obligatorios, ya que no podremos dar titulares de una tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium sin estos datos.
- La tarjeta que solicitemos, ya sea de +Renfe o +Renfe Premium, será totalmente gratuita.
- Una vez se ha confirmado a nuestra solicitud, recibiremos en el correo electrónico que habíamos indicado nuestra tarjeta Renfe o la tarjeta +Renfe Premium, tanto para descargarla en PDF como para utilizarla como passbook.
- No se realizan envíos de las tarjetas de +Renfe a direcciones o correos postales que se encuentran fuera del territorio español.
- En el caso de que realicemos un gasto superior a los 1000 € dentro del mismo año, recibiremos automáticamente la tarjeta que corresponde al siguiente nivel dentro de la jerarquía de la tarjeta +Renfe, hasta llegar a la tarjeta +Renfe Premium.
- En el momento en que Renfe sea consciente o localicé un mal uso de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium, podrá revocar el contrato que ha sido firmado con el cliente.
- En función del nivel en el que nos encontremos dentro de las tarjetas de +Renfe, podremos disfrutar de una serie de ventajas o de otra.
Ventajas de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
Dependiendo de la tarjeta que tengamos, la Tarjeta +Renfe o la tarjeta + Renfe Premium, podremos disfrutar de unas determinadas ventajas o de otra. a continuación puedes consultar cuáles son las ventajas y beneficios que te pertenecen en función del tipo de tarjeta de +Renfe que tengas:
- La Tarjeta +Renfe:
Tarjeta Renfe +[/caption] La obtención de los Puntos Renfe, que podemos realizar gracias a tener esta tarjeta, se basa en la utilización en nuestros viajes en AVE, Larga distancia, Avant, en abonos nominativos para media distancia y cercanías según la tarifa o el título de transporte que utilicemos, y por la contratación de productos y servicios ofrecidos por las empresas adheridas al programa +Renfe.
- Tienen las mismas ventajas la tarjeta Renfe en formato físico, PDF o Passbook.
- Nos beneficiaremos de condiciones especiales en aquellas estaciones que tengan aparcamiento propio.
- Conseguiremos descuentos y promociones en los diferentes servicios y productos que pertenezcan a las empresas adheridas al programa +Renfe.
- En el momento en el que superemos los 1.000 euros de compra en el mismo año, conseguiremos aumentar de nivel dentro de las tarjetas +Renfe.
- Tarjeta +Renfe Premium:
Al igual que las otras tarjetas +Renfe, la obtención de puntos sólo se puede conseguir a través de la compra de billetes pertenecientes al AVE, Larga Distancia, Avant, a los abonos nominativos para Media Distancia y Cercanías y por la contratación y disfrute de los productos y servicios que ofrezcan las empresas colaboradoras de +Renfe.
- Tiene el mismo peso la tarjeta Renfe Premium en PDF, Passbook y de forma física.
- Conseguiremos un billete anual de manera gratuita para viajar en Larga Distancia y AVE, siempre y cuando no se traten de billetes internacionales o combinados, para 1 persona sin poder cambiar o anular dicho billete.
- Podremos viajar, por ejemplo, en la clase preferente a precio de clase turista, consiguiendo hasta un máximo de 3 ventajas de este tipo durante el año.
- Tendremos facilidad y condiciones especiales para poder acceder a la sala club de aquellas estaciones que la tengan.
- Utilización del acceso prioritario en los controles de acceso a los distintos trenes y estaciones.
- Una atención preferente en los conocidos como “Puntos de Última hora”.
- La posibilidad de tener acceso al Servicio de Atención telefónica para realizar la compra de billetes o sus cambios y devoluciones.
- Condiciones especiales en los aparcamientos de aquellas estaciones que los tengan.
- Descuentos y promociones en todos aquellos productos y/o servicios de todas las empresas que se encuentren dentro del
programa +Renfe.
- Si queremos mantener todas estas ventajas y nuestra tarjeta +Renfe Premium necesitamos consumir un mínimo anual de 10.000 euros en tarifas que correspondan a una acumulación de puntos.
Cuánto tardan en conceder la tarjeta Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
La tarjeta +Renfe la recibiremos automáticamente en nuestro correo electrónico, en forma de PDF o Passbook, desde que realicemos la solicitud y sea comprobada por los responsables de este programa. Si la queremos en formato de tarjeta física, tendremos que solicitarla en nuestra Zona Privada y tardará en llegarnos entre 7 y 10 días.
En el caso de la tarjeta +Renfe Premium, sólo necesitaremos realizar un gasto de mínimo 10.000 euros en el mismo año para poder disfrutar de ella y que nos la concedan.
¿Cómo se solicita las tarjetas Renfe?
Para solicitar nuestra tarjeta +Renfe, los pasos que debemos llevar a cabo son:
- Utilizando la página web de Renfe:
- Debemos acceder al siguiente enlace web: https://venta.renfe.com/vol/buscarFidelizacion.do
- Aquí tendremos que rellenar la solicitud de manera telemática para formar parte del programa +Renfe y poder tener nuestra
tarjeta. - Tendremos que indicar nuestra nacionalidad y nuestro número de DNI o NIE para poder acceder a la solicitud completa.
- Llamando por teléfono:
- En el caso de querer hacerlo telefónicamente tendremos que contactar con el Centro de Servicios de +Renfe.
- Llamando al siguiente número de teléfono no gratuito: 919 19 15 66
Cómo activar y registrar tu tarjeta +Renfe y la tarjeta Renfe Premium
En el caso de la tarjeta Renfe y la tarjeta Renfe Premium, tendremos que registrarnos dentro de la “Zona Privada”, reservada para los clientes de este tipo de tarjetas, para poder activar correctamente nuestra
tarjeta.
- Si decidimos utilizar nuestra tarjeta en modo PDF o Passbook:
- Recibiremos en el mismo correo electrónico el enlace de descarga de nuestra tarjeta.
- Cuando nos la descarguemos, tendremos que acudir al siguiente enlace para registrarnos: https://venta.renfe.com/vol/buscarFidelizacion.do
- Indicar nuestra nacionalidad, tipo de documento de identidad con el que nos hayamos registrado y su número.
- Nos llevará a un formulario donde tendremos que indicar: la contraseña que queremos utilizar para nuestra Zona Privada y una “pregunta-recuerdo” por si se nos olvida la contraseña.
- Si decidimos utilizar la tarjeta física:
- Cuando llegue a la dirección que hayamos indicado, tendremos que realizar el mismo proceso explicado en el punto anterior.
- Si ya estamos registrados en la Zona Privada:
- Sólo tendremos que ingresar en el siguiente enlace web: https://fidelizacion.renfe.com/ibi_apps/WFServlet?IBIF_ex=PFTCAW0B&CGI_SERV=/ibi_apps/WFServlet
- Colocar nuestro número de tarjeta +Renfe o tarjeta +Renfe Premium y la contraseña que eligiésemos para acceder a la Zona Privada y ¡listo!
Cómo consultar los movimientos, saldo, extractos y puntos de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
Si queremos estar informados de todos los movimientos que hemos realizado con nuestra tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium o cuál
es el saldo actual de puntos que tenemos, sólo tendremos que acceder a nuestra Zona Privada (https://fidelizacion.renfe.com/ibi_apps/WFServlet?IBIF_ex=PFTCAW0B&CGI_SERV=/ibi_apps/WFServlet) y visualizar todo lo que necesitemos.
Si tenemos alguna duda o preferimos realizar este seguimiento de manera telefónica, podemos ponernos en contacto con los responsables de +Renfe en el 912 17 01 70 (número no gratuito) o enviando un email a masrenfe@renfe.es
Atención al cliente de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
Renfe posee una Atención al cliente en el que, en función de lo que necesitemos, nos derivarán a lo que necesitemos. Podemos consultar todos los números para, por ejemplo, objetos perdidos o trenes turísticos, entre otros departamentos en http://www.renfe.com/empresa/atencion_cliente/index.html
Teléfonos gratuitos y de contacto de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
En el caso especial de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium, podemos llamar al siguiente número de teléfono: 919 19 15 66. Este número tiene una tarifa en función de la compañía desde la que llamemos.
APP Móvil y zona cliente para la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
Renfe tiene varias aplicaciones, pero es cierto que sólo 3 de ellas nos servirán para sacarle más partido a nuestra tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium:
- RenfeTicket:
aplicación para comprar y gestionar nuestros billetes en AVE, Larga y Media Distancia y en Avant. - Renfe Operadora: útil para poder consultar todos los avisos importantes, horarios y puntualidad de trenes a los que podemos acceder con nuestra Tarjeta +Renfe y Tarjeta +Renfe Premium: trenes AVE, Avant y de Larga y Media Distancia.
- Passbook/PassWallet:
ideal si queremos utilizar el Passbook o PassWallet de nuestra tarjeta +Renfe o tarjeta +Renfe Premium ya que podremos organizar nuestros billetes, tarjetas de embarque, ofertas, etc.- Sólo existe por el momento para Android: https://play.google.com/store/search?q=passbook&c=apps
Cómo cambiar la contraseña de mi área de cliente o Zona Privada de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
Tenemos que realizar dos pequeños pasos:
- Acceder a nuestra Zona Privada en el siguiente enlace directo: https://fidelizacion.renfe.com/ibi_apps/WFServlet?IBIF_ex=PFTCAW0B&CGI_SERV=/ibi_apps/WFServlet, e iniciar sesión.
- Una vez dentro de nuestra Zona Privada, sólo tenemos que entrar en “Mi contraseña” y completar el formulario para poder obtener
la nueva contraseña respondiendo a nuestra “pregunta-recuerdo”.
Si no recordamos la respuesta de esa pregunta o no disponemos de ella, tendremos que llamar al Centro de Servicios de +Renfe en el 919 19 15 66.
Podemos contactar con los responsables de +Renfe en el siguiente correo electrónico: masrenfe@renfe.es
O también utilizar las redes sociales: LinkedIn, Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, Flickr y en su blog: blog.renfe.com
Seguros para la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
Gracias a nuestra contratación de un seguro de moto o de coche con la Mutua Madrileña, empresa colaboradora dentro del programa +Renfe, podremos conseguir hasta 1.300 Puntos Renfe que podremos canjear por billetes u otros servicios.
Opiniones sobre la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium
Alvaro Gutiérrez.- Es una gran tarjeta si nos movemos mucho con este tipo de transporte, ya que gracias a nuestros gastos podremos beneficiarnos de ir en una mejor clase en nuestros viajes más habituales, por ejemplo.
Almudena Ocaña.- Conseguir Puntos Renfe con nuestra tarjeta +Renfe se convierte en algo muy fácil y que sólo nos deja ventajas que disfrutar.
En Conclusión
El programa +Renfe sigue ganando clientes debido a que su principal objetivo, que es devolver en forma de Puntos Renfe la fidelidad de sus clientes, está siendo un éxito valorado y aprovechado por su clientela.