Saltar al contenido

Tarjeta +Renfe y +Renfe Premium

La Tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium es imprescindible en un país como España que tiene tantas líneas de tren, ya sea de cercanías, AVE o larga distancia, es importante tener en cuenta todos aquellos beneficios o ventajas que nos podamos aprovechar a la hora de realizar la propia gente.

Con esta finalidad nació el programa + RENFE, un programa diseñado para la fidelización de los clientes de la Renfe con el que se busca premiar la fidelidad y mejorar las experiencias de los viajes antes, durante y después del mismo.

Requisitos de la tarjeta Renfe y la tarjeta +Renfe Premium

Los requisitos que deben cumplir para poder acceder a petición nuestra tarjeta +Renfe y la tarjeta Renfe Premium, y fáciles de llevar a cabo son:

  • Tener la mayoría de edad, en su caso, ser nuestros tutores legales los que lleven a cabo nuestra solicitud siempre y cuando superemos los 14 años.
  • Registrarse en la página web de Renfe para llevar a cabo la solicitud o enviarla por correo postal.
  • Deberemos indicar el número de nuestra tarjeta cada vez que realizamos una compra de un billete de Renfe para poder conseguir
    la obtención de puntos y disfrutar de sus ventajas.

Condiciones de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium

Las condiciones que debemos aceptar para poder llevar a cabo la solicitud de nuestra tarjeta +Renfe y la tarjeta Renfe Premium, son las siguientes:

  1. Nos comprometemos a facilitar todos aquellos datos personales dentro de la solicitud que figuran como obligatorios, ya que no podremos dar titulares de una tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium sin estos datos.
  2. La tarjeta que solicitemos, ya sea de +Renfe o +Renfe Premium, será totalmente gratuita.
  3. Una vez se ha confirmado a nuestra solicitud, recibiremos en el correo electrónico que habíamos indicado nuestra tarjeta Renfe o la tarjeta +Renfe Premium, tanto para descargarla en PDF como para utilizarla como passbook.
  4. No se realizan envíos de las tarjetas de +Renfe a direcciones o correos postales que se encuentran fuera del territorio español.
  5. En el caso de que realicemos un gasto superior a los 1000 € dentro del mismo año, recibiremos automáticamente la tarjeta que corresponde al siguiente nivel dentro de la jerarquía de la tarjeta +Renfe, hasta llegar a la tarjeta +Renfe Premium.
  6. En el momento en que Renfe sea consciente o localicé un mal uso de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium, podrá revocar el contrato que ha sido firmado con el cliente.
  7. En función del nivel en el que nos encontremos dentro de las tarjetas de +Renfe, podremos disfrutar de una serie de ventajas o de otra.

Ventajas de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium

Dependiendo de la tarjeta que tengamos, la Tarjeta +Renfe o la tarjeta + Renfe Premium, podremos disfrutar de unas determinadas ventajas o de otra. a continuación puedes consultar cuáles son las ventajas y beneficios que te pertenecen en función del tipo de tarjeta de +Renfe que tengas:

  • La Tarjeta +Renfe:
    • Tarjeta Renfe + Tarjeta Renfe +[/caption] La obtención de los Puntos Renfe, que podemos realizar gracias a tener esta tarjeta, se basa en la utilización en nuestros viajes en AVE, Larga distancia, Avant, en abonos nominativos para media distancia y cercanías según la tarifa o el título de transporte que utilicemos, y por la contratación de productos y servicios ofrecidos por las empresas adheridas al programa +Renfe.
    • Tienen las mismas ventajas la tarjeta Renfe en formato físico, PDF o Passbook.
    • Nos beneficiaremos de condiciones especiales en aquellas estaciones que tengan aparcamiento propio.
    • Conseguiremos descuentos y promociones en los diferentes servicios y productos que pertenezcan a las empresas adheridas al programa +Renfe.
    • En el momento en el que superemos los 1.000 euros de compra en el mismo año, conseguiremos aumentar de nivel dentro de las tarjetas +Renfe.
  • Tarjeta +Renfe Premium:
    • Al igual que las otras tarjetas +Renfe, la obtención de puntos sólo se puede conseguir a través de la compra de billetes pertenecientes al AVE, Larga Distancia, Avant, a los abonos nominativos para Media Distancia y Cercanías y por la contratación y disfrute de los productos y servicios que ofrezcan las empresas colaboradoras de +Renfe.
    • Tiene el mismo peso la tarjeta Renfe Premium en PDF, Passbook y de forma física.
    • Conseguiremos un billete anual de manera gratuita para viajar en Larga Distancia y AVE, siempre y cuando no se traten de billetes internacionales o combinados, para 1 persona sin poder cambiar o anular dicho billete.
    • Podremos viajar, por ejemplo, en la clase preferente a precio de clase turista, consiguiendo hasta un máximo de 3 ventajas de este tipo durante el año.
    • Tendremos facilidad y condiciones especiales para poder acceder a la sala club de aquellas estaciones que la tengan.
    • Utilización del acceso prioritario en los controles de acceso a los distintos trenes y estaciones.
    • Una atención preferente en los conocidos como “Puntos de Última hora”.
    • La posibilidad de tener acceso al Servicio de Atención telefónica para realizar la compra de billetes o sus cambios y devoluciones.
    • Condiciones especiales en los aparcamientos de aquellas estaciones que los tengan.
    • Descuentos y promociones en todos aquellos productos y/o servicios de todas las empresas que se encuentren dentro del
      programa +Renfe.
    • Si queremos mantener todas estas ventajas y nuestra tarjeta +Renfe Premium necesitamos consumir un mínimo anual de 10.000 euros en tarifas que correspondan a una acumulación de puntos.

Cuánto tardan en conceder la tarjeta Renfe y la tarjeta +Renfe Premium

La tarjeta +Renfe la recibiremos automáticamente en nuestro correo electrónico, en forma de PDF o Passbook, desde que realicemos la solicitud y sea comprobada por los responsables de este programa. Si la queremos en formato de tarjeta física, tendremos que solicitarla en nuestra Zona Privada y tardará en llegarnos entre 7 y 10 días.

En el caso de la tarjeta +Renfe Premium, sólo necesitaremos realizar un gasto de mínimo 10.000 euros en el mismo año para poder disfrutar de ella y que nos la concedan.

¿Cómo se solicita las tarjetas Renfe?

Para solicitar nuestra tarjeta +Renfe, los pasos que debemos llevar a cabo son:

  1. Utilizando la página web de Renfe:
    • Debemos acceder al siguiente enlace web: https://venta.renfe.com/vol/buscarFidelizacion.do
    • Aquí tendremos que rellenar la solicitud de manera telemática para formar parte del programa +Renfe y poder tener nuestra
      tarjeta.
    • Tendremos que indicar nuestra nacionalidad y nuestro número de DNI o NIE para poder acceder a la solicitud completa.
  2. Llamando por teléfono:
    • En el caso de querer hacerlo telefónicamente tendremos que contactar con el Centro de Servicios de +Renfe.
    • Llamando al siguiente número de teléfono no gratuito: 919 19 15 66

Cómo activar y registrar tu tarjeta +Renfe y la tarjeta Renfe Premium

En el caso de la tarjeta Renfe y la tarjeta Renfe Premium, tendremos que registrarnos dentro de la “Zona Privada”, reservada para los clientes de este tipo de tarjetas, para poder activar correctamente nuestra
tarjeta.

  1. Si decidimos utilizar nuestra tarjeta en modo PDF o Passbook:
    • Recibiremos en el mismo correo electrónico el enlace de descarga de nuestra tarjeta.
    • Cuando nos la descarguemos, tendremos que acudir al siguiente enlace para registrarnos: https://venta.renfe.com/vol/buscarFidelizacion.do
    • Indicar nuestra nacionalidad, tipo de documento de identidad con el que nos hayamos registrado y su número.
    • Nos llevará a un formulario donde tendremos que indicar: la contraseña que queremos utilizar para nuestra Zona Privada y una “pregunta-recuerdo” por si se nos olvida la contraseña.
  2. Si decidimos utilizar la tarjeta física:
    • Cuando llegue a la dirección que hayamos indicado, tendremos que realizar el mismo proceso explicado en el punto anterior.
  3. Si ya estamos registrados en la Zona Privada:
    • Colocar nuestro número de tarjeta +Renfe o tarjeta +Renfe Premium y la contraseña que eligiésemos para acceder a la Zona Privada y ¡listo!

Cómo consultar los movimientos, saldo, extractos y puntos de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium

Si queremos estar informados de todos los movimientos que hemos realizado con nuestra tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium o cuál
es el saldo actual de puntos que tenemos, sólo tendremos que acceder a nuestra Zona Privada (https://fidelizacion.renfe.com/ibi_apps/WFServlet?IBIF_ex=PFTCAW0B&CGI_SERV=/ibi_apps/WFServlet) y visualizar todo lo que necesitemos.

Si tenemos alguna duda o preferimos realizar este seguimiento de manera telefónica, podemos ponernos en contacto con los responsables de +Renfe en el 912 17 01 70 (número no gratuito) o enviando un email a masrenfe@renfe.es

Atención al cliente de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium

Renfe posee una Atención al cliente en el que, en función de lo que necesitemos, nos derivarán a lo que necesitemos. Podemos consultar todos los números para, por ejemplo, objetos perdidos o trenes turísticos, entre otros departamentos en http://www.renfe.com/empresa/atencion_cliente/index.html

Teléfonos gratuitos y de contacto de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium

En el caso especial de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium, podemos llamar al siguiente número de teléfono: 919 19 15 66. Este número tiene una tarifa en función de la compañía desde la que llamemos.

APP Móvil y zona cliente para la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium

Renfe tiene varias aplicaciones, pero es cierto que sólo 3 de ellas nos servirán para sacarle más partido a nuestra tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium:

  1. RenfeTicket:
    aplicación para comprar y gestionar nuestros billetes en AVE, Larga y Media Distancia y en Avant.
  2. Renfe Operadora: útil para poder consultar todos los avisos importantes, horarios y puntualidad de trenes a los que podemos acceder con nuestra Tarjeta +Renfe y Tarjeta +Renfe Premium: trenes AVE, Avant y de Larga y Media Distancia.
  3. Passbook/PassWallet:
    ideal si queremos utilizar el Passbook o PassWallet de nuestra tarjeta +Renfe o tarjeta +Renfe Premium ya que podremos organizar nuestros billetes, tarjetas de embarque, ofertas, etc.

Cómo cambiar la contraseña de mi área de cliente o Zona Privada de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium

Tenemos que realizar dos pequeños pasos:

  1. Acceder a nuestra Zona Privada en el siguiente enlace directo: https://fidelizacion.renfe.com/ibi_apps/WFServlet?IBIF_ex=PFTCAW0B&CGI_SERV=/ibi_apps/WFServlet, e iniciar sesión.
  2. Una vez dentro de nuestra Zona Privada, sólo tenemos que entrar en “Mi contraseña” y completar el formulario para poder obtener
    la nueva contraseña respondiendo a nuestra “pregunta-recuerdo”.

Si no recordamos la respuesta de esa pregunta o no disponemos de ella, tendremos que llamar al Centro de Servicios de +Renfe en el 919 19 15 66.

Correo electrónico y redes sociales de la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium

Podemos contactar con los responsables de +Renfe en el siguiente correo electrónico: masrenfe@renfe.es

O también utilizar las redes sociales: LinkedIn, Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, Flickr y en su blog: blog.renfe.com

Seguros para la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium

Gracias a nuestra contratación de un seguro de moto o de coche con la Mutua Madrileña, empresa colaboradora dentro del programa +Renfe, podremos conseguir hasta 1.300 Puntos Renfe que podremos canjear por billetes u otros servicios.

Opiniones sobre la tarjeta +Renfe y la tarjeta +Renfe Premium

Alvaro Gutiérrez.- Es una gran tarjeta si nos movemos mucho con este tipo de transporte, ya que gracias a nuestros gastos podremos beneficiarnos de ir en una mejor clase en nuestros viajes más habituales, por ejemplo.

Almudena Ocaña.- Conseguir Puntos Renfe con nuestra tarjeta +Renfe se convierte en algo muy fácil y que sólo nos deja ventajas que disfrutar.

En Conclusión

El programa +Renfe sigue ganando clientes debido a que su principal objetivo, que es devolver en forma de Puntos Renfe la fidelidad de sus clientes, está siendo un éxito valorado y aprovechado por su clientela.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mayjonathanmontoya@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: fourpass.es, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *