Saltar al contenido

Iberia Cards

Iberia Cards uno de los servicios que ofrece iberia, una de las principales empresas aeronáuticas internacionales. Todas las personas que quieren realizar un viaje a cualquier destino, con grandes ventajas y descuentos y precios de infarto, siempre intentan encontrar el mejor trayecto utilizando las aeronaves que pertenezcan a iberia.

Y además, pueden ser titulares de alguna de las tarjetas Iberia Cards y poder disfrutar de todos los beneficios y oportunidades que vienen dentro de cada una de ellas en cualquier parte del mundo. Iberia Cards es un servicio que convierte a Iberia en una de las empresas más elegida y apreciada por el público.

Índice del artículo

Qué es Iberia Cards

Dentro de lo que se conoce como Iberia cards, se encuentran todas aquellas tarjetas de crédito que podemos utilizar para acumular Avios. Estos Avios reciben este nombre ya que son los puntos que conseguiremos siempre y cuando utilicemos estas tarjetas que pertenecen al programa de puntos de Iberia.

Podemos solicitar la tarjeta de Iberia Cards que queramos a través de la web de Iberia (www.iberiacards.com), utilizando el número de Atención al cliente: 913 34 21 50 o en las sucursales de BBVA, Banco Santander o Bankia.

Estos Avios podremos canjearlos por diferentes productos de una larga lista de empresas adheridas a este programa de fidelización creado por Iberia. Dentro de este programa encontraremos vuelos, noches en cualquier hotel del mundo, coches de alquiler, productos de aseo o para viajar, experiencias, etc.

¿Cuáles son los requisitos para la obtención de estas tarjetas?

Como hemos comentado, estamos hablando de una tarjeta de crédito que pertenece a Iberia y que busca que podamos conseguir Avios dentro del programa de fidelización de clientes de Iberia.

Esto hace que los requisitos sean un poco más estrictos de lo que podrían ser para una tarjeta de débito o una tarjeta de puntos de otro tipo. Es por esta razón por la que tenemos que estar muy atentos a todos los requisitos y condiciones y cumplir con todos y cada uno de ellos.

No es que sea necesario cumplir con requisitos extremos, pero sí que tenemos que cumplir con todos ellos para ser titulares de una tarjeta de crédito que pertenezca a Iberia Cards y no tener problemas para utilizarla cuándo y dónde queramos.

  • Debemos tener, como mínimo, 18 años de edad en el momento de solicitar cualquier tipo de tarjeta que pertenezca a Iberia Cards.
  • Pertenecer al programa Iberia Plus, programa de fidelización dentro del cual se pueden canjear todos los Avios que se consigan a través de los gastos realizados utilizando nuestra tarjeta de crédito Iberia.
  • Disponer de un documento de identidad en vigor, ya sea DNI o NIE, que cuente con nuestros datos personales actualizados.
  • Tener nuestra residencia de manera oficial dentro del territorio español.
  • Ser titular de una cuenta corriente dentro del territorio español y que pertenezca a alguna entidad financiera con algún tipo de sede en España.
  • Demostrar ciertos ingresos regulares con un origen legítimo: nómina, IRPF para autónomos, pensión, etc.

¿Cuáles son las condiciones generales de las tarjetas Iberia Cards?

Aunque existen diferentes tarjetas de crédito dentro de Iberia Cards, la gran mayoría de ellas se rigen por unas condiciones y términos generales que suelen ser iguales para todas ellas a la hora de ser titulares y poder conseguir Avios utilizando una tarjeta de crédito que pertenezca a Iberia y su programa de fidelización.

Para ser titular de una tarjeta de crédito Iberia Cards tenemos que tener muy claras cuales son las condiciones que debemos cumplir, sobre todo, sabiendo que el contrato tiene una duración indefinida aunque tenemos derecho a finalizarlo después del primer año.

Las condiciones no son negociables aunque siempre podemos intentar llegar a un acuerdo si, en algún caso, nos encontramos en una situación inesperada en la que tengamos un problema para abonar alguna cuota o enfrentar un pago.

Las principales condiciones de nuestra tarjeta Iberia Cards que tenemos que tener presentes son:

  • El contrato de nuestra tarjeta Iberia Cards es indefinido, o lo que es lo mismo, después del primer año podremos finalizarlo cuando queramos siempre que avisemos con la suficiente antelación y no tengamos ningún pago pendiente.
  • Tendremos que abonar una comisión por emisión, mantenimiento y renovación de nuestra tarjeta, tanto por la principal como si queremos una adicional. El coste de las comisiones dependerá del tipo de tarjeta de crédito que tengamos.
  • Existen diferentes modos de pago para poder seleccionar aquel que nos sea más sencillo a la hora de devolver el dinero de nuestros gastos con tarjeta, ya sea en vuelos o en otro tipo de artículos dentro del programa de fidelización de Iberia.
  • En el caso de incumplir con algún término de nuestro contrato, Iberia Cards podrá cancelar o bloquear nuestra tarjeta de manera inmediata y no podremos volver a utilizarla.
  • Deberemos utilizar el Servicio de Atención al Cliente para todo aquello que necesitemos ya que, ante cualquier reclamación, es necesario que tengamos constancia de todo lo que haya podido ocurrir.
  • Ante cualquier imposibilidad por parte de Iberia Cards de poder realizar una orden de pago, asumirá todos los costes causados por la situación reembolsando todo el daño causado.

¿Cuanto tardan en conceder las tarjetas de crédito Iberia Cards?

Iberia Cards quiere que sus clientes puedan disfrutar de sus tarjetas de crédito lo antes posible, pero es cierto que necesitan realizar ciertos trámites burocráticos que llevan su tiempo al tratarse de una tarjeta de crédito.

No importa el tipo de tarjeta que elijamos dentro de las que oferta Iberia Cards, todas y cada una de ellas tienen el mismo tiempo de espera para la concesión y llegada a la dirección que indiquemos en la solicitud que llevemos a cabo.

Desde el mismo momento en el que rellenemos la solicitud de nuestra tarjeta de crédito que queramos dentro de Iberia Cards, y se compruebe nuestra capacidad para poder abonar las mensualidades, y la aprobación o el rechazo de la solicitud, deberemos esperar 15 días hábiles y ya podremos disfrutar de ella.

¿Qué entidades bancarias comercializan las tarjetas de crédito Iberia Cards?

Iberia Cards necesita un soporte financiero para que sus tarjetas de crédito tengan un mayor alcance internacional y todos sus clientes puedan utilizarlas tantas veces como necesiten sin preocuparse por dónde están o dónde pueden utilizarlas y dónde no.

Es por esta principal razón, por la que han elegido tres entidades financieras con las que asociarse para conseguir una mayor cobertura y poder darles a sus clientes todo lo que necesiten a nivel económico.

Estas entidades financieras nacionales con las que Iberia Cards comercializa sus tarjetas de crédito son: BBVA, Banco Santader y Bankia.

Con la participación de estas entidades bancarias, Iberia Cards busca que sea más sencillo comprobar los datos de los clientes que quieren obtener una tarjeta de crédito con ellos y, de esta manera, agilizar los trámites así como poder vincular la cuenta corriente del titular o poder realizar los pagos de manera más cómoda.

Tipos de tarjetas de  Iberia Cards

Solicitar una tarjeta de crédito de Iberia Cards es muy sencillo, pero encontrar la tarjeta de crédito de Iberia Cards que mejor se adapte a nuestras necesidades puede llevarnos un poco más de tiempo debido a la gran oferta que desde Iberia Cards tienen preparada para todos y cada uno de sus clientes en función de sus necesidades.

A continuación, te presentamos los distintos tipos de tarjeta de crédito de IberiaCards que podrás encontrar dentro de Iberia ya seas particular o empresa, con sus características y ventajas adicionales. Así podrás conseguir elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades o realidades de cara a lo que realmente haces con Iberia y su programa de fidelización Iberia Plus.

¿Cuáles son las Tarjetas  Iberia Cards para particulares?

Iberia Cards ha pensado en dos tarjetas diferentes para aquellos clientes que quieren ser titulares de una tarjeta Iberia Cards como particulares. Ambas tarjetas tienen un nombre propio, lo que determina unas características y unas ventajas determinadas que diferencian una tarjeta de otra, por lo que debemos leer bien cada una de ellas para conocer cuál de ellas es nuestra mejor opción.

Una de ellas es conocida como Iberia Icon, con un diseño negro muy rápido de distinguir y otra es Iberia Classic, con un color plateado que se distingue de las demás por su sencillez.

Ventajas y privilegios de la tarjeta Iberia Icon

Dentro de las ventajas de esta tarjeta de crédito de Iberia Cards para particulares podemos encontrar:

  • Libre domiciliación para las cuotas o pagos que tengamos que realizar de nuestros gastos.
  • Podremos acceder a Iberia Plus Plata, lo que nos permite tener un Check-in de Business, embarque prioritario, 25% de Avios extra y poder llevar exceso de equipaje.
  • Disfrutaremos de un 10% de descuento en compras de billetes dentro de la venta online de Iberia.
  • Tenemos la opción de aplazar nuestras compras superiores a 150€ sin intereses hasta 3 meses.
  • Cada contratación extra que hagamos se convertirán en Avios extras.
  • Si traemos un amigo a Iberia Cards, también conseguiremos Avios.
  • Conseguiremos descuentos en estaciones de servicios Repsol, Petronor y Campsa con nuestra tarjeta de crédito de Iberia Cards “Iberia Icon” de hasta 3 céntimos por litro.
  • Podremos acceder a la categoría “Avis Preferred Plus”
  • Tendremos acceso a la selección exclusiva de la categoría de hoteles más atractivos del mundo dentro del programa de Iberia Plus.
  • Nuestra tarjeta de crédito de Iberia Cards nos abrirá la puerta a todo el catálogo de grandes marcas donde podremos conseguir Avios extra.
  • Tenemos la opción de comprar y regalar Avios tanto para nosotros mismos como para otra persona.
  • Contamos con un servicio de seguridad para realizar compras online de manera segura.
  • Además, tenemos un sistema de alerta por SMS de cualquier movimiento que se realice con nuestra tarjeta de crédito de Iberia Cards.
  • Por último, podremos acceder a nuestros movimientos tanto de manera online en la web de Iberia Cards como en la aplicación de nuestro teléfono móvil además de utilizar nuestra tarjeta de crédito de Iberia Cards a través del sistema Contactless o con nuestro PIN.

Características de la tarjeta Iberia Icon

Esta tarjeta Iberia Icon tiene unas características específicas que tenemos que conocer para decidirnos por ella o buscar otra que se ajuste más a lo que buscamos o necesitamos:

  • Al contratarla, conseguiremos hasta 9.000 Avios en forma de “campaña de Bienvenida”.
  • Para obtener Avios, todo lo que tenemos que hacer es utilizar nuestra tarjeta de crédito de Iberia Cards para pagar todo lo relacionado con nuestro viaje con Iberia y el programa Iberia Plus y, de esta manera, cada 2€ que gastemos conseguiremos 1 Avios.
  • No tendremos que pagar ninguna cuota por emisión.
  • La cuota anual por mantenimiento la abonaremos a partir del 2º año y será de 90€.
  • Si necesitamos una tarjeta adicional, no tendremos que abonar una cuota por emisión de la misma.
  • La tarjeta adicional tendrá una cuota de mantenimiento anual a partir del 2º año que será de 50€.
  • Podremos disfrutar de un seguro gratuito de accidentes con una cobertura de hasta 751.300€
  • Y, por último, de un seguro gratuito de asistencia con una cobertura máxima de 9.000€

Ventajas y privilegios de la tarjeta Iberia Classic

Las ventajas y beneficios con los que nos podemos encontrar si nos decidimos por elegir Iberia Classic son las siguientes:

  • Libre domiciliación para las cuotas o pagos que tengamos que realizar de nuestros gastos.
  • Disfrutaremos de un 10% de descuento en compras de billetes dentro de la venta online de Iberia.
  • Tenemos la opción de aplazar nuestras compras superiores a 150€ sin intereses hasta 3 meses.
  • Cada contratación extra que hagamos se convertirán en Avios extras.
  • Si traemos un amigo a Iberia Cards, también conseguiremos Avios.
  • Conseguiremos descuentos en estaciones de servicios Repsol, Petronor y Campsa con nuestra tarjeta de crédito de Iberia Cards “Iberia Classic” de hasta 3 céntimos por litro.
  • Tendremos acceso a la selección exclusiva de la categoría de hoteles más atractivos del mundo dentro del programa de Iberia Plus.
  • Nuestra tarjeta de crédito de Iberia Cards nos abrirá la puerta a todo el catálogo de grandes marcas donde podremos conseguir Avios extra.
  • Tenemos la opción de comprar y regalar Avios tanto para nosotros mismos como para otra persona.
  • Contamos con un servicio de seguridad para realizar compras online de manera segura.
  • Además, tenemos un sistema de alerta por SMS de cualquier movimiento que se realice con nuestra tarjeta de crédito de Iberia Cards.
  • Por último, podremos acceder a nuestros movimientos tanto de manera online en la web de Iberia Cards como en la aplicación de nuestro teléfono móvil además de utilizar nuestra tarjeta de crédito de Iberia Cards a través del sistema Contactless o con nuestro PIN.

Características de la tarjeta de crédito Iberia Classic

Por otro lado, tenemos la tarjeta de crédito de Iberia Classic que tiene unas características que, aunque iguales en algunos casos, en otras son totalmente diferentes:

  • En el caso de la “campaña de bienvenida”, conseguiremos 4.500 Avios siempre y cuando gastemos, como mínimo, 1.500€ durante los primeros 6 meses desde el momento en el que contratemos la tarjeta.
  • Para obtener Avios con nuestra tarjeta de crédito de Iberia Classic, tendremos que gastar mínimo 5€. Es decir, cada vez que utilicemos nuestra tarjeta para pagar gastos relacionados con el programa de Iberia Plus, cada 5€ conseguiremos 1 Avios.
  • La comisión de emisión es totalmente gratuita.
  • Cuando hablamos de mantenimiento de la tarjeta de crédito de Iberia Classic, durante el primer año es gratis, pero a partir del segundo año tendremos que abonar anualmente 45€.
  • En el caso de una tarjeta adicional, la cuota de emisión también es gratuita.
  • Sin embargo, tendremos que abonar a partir del segundo año una cuota anual de mantenimiento de 40€.
  • Podremos disfrutar de un seguro gratuito de accidentes con una cobertura máxima de 360.600€
  • Por último, tenemos derecho a un seguro gratuito de asistencia con una cobertura de hasta 6.000€

¿Cuáles son las Tarjetas Iberia Cards  para empresas?

Otro campo que abarca Iberia Cards y sus tarjetas de crédito adheridas al programa de fidelización Iberia Plus son las empresas, ya que son muchas las empresas y trabajadores autónomos que necesitan viajar con gran frecuencia por temas laborales. Ya sea para seguir formándose, para cerrar negocios o para acudir a congresos o para ver sus instalaciones, etc.

Es por esta razón por la que se han creado cuatro tarjetas diferentes, con ventajas y características específicas, para que cada empresa y/o autónomo pueda encontrar aquella que mejor se adapte a sus necesidades y, a cambio de confiar en Iberia, pueda conseguir Avios por sus gastos.

Ventajas y privilegios de la tarjeta Iberia Icon Corporate

Son muchas las ventajas y privilegios de los que podremos disfrutar siendo titulares de una tarjeta de crédito Iberia Icon Corporate, los principales son:

  • Podemos domiciliar donde queramos para poder pagar de manera libre las cuotas o pagos que generemos con nuestra tarjeta  Iberia Icon Corporate.
  • Tendremos acceso a la selección exclusiva de la categoría de hoteles más atractivos del mundo dentro del programa de Iberia Plus.
  • Nuestra Iberia Icon Corporate nos abrirá la puerta a todo el catálogo de grandes marcas donde podremos conseguir Avios extra.
  • Podremos acceder a la categoría “Avis Preferred Plus”
  • Contamos con un servicio de seguridad para realizar compras online de manera segura.
  • Además, tenemos un sistema de alerta por SMS de cualquier movimiento que se realice con nuestra tarjeta de crédito de Iberia Cards.
  • Conseguiremos descuentos en estaciones de servicios Repsol, Petronor y Campsa con nuestra tarjeta “Iberia Icon Corporate” de hasta 2 céntimos por litro.
  • Por último, podremos acceder a nuestros movimientos tanto de manera online en la web de Iberia Cards como en la aplicación de nuestro teléfono móvil además de utilizar nuestra tarjeta de crédito de Iberia Cards a través del sistema Contactless o con nuestro PIN.

Características de la tarjeta Iberia Icon Corporate

Las características principales de esta tarjeta de crédito de Iberia Icon Corporate son:

  • Se trata de una tarjeta de crédito creada para aquellas empresas o autónomos que necesitan una tarjeta para realizar pagos centralizados.
  • Cada 18€ de gastos que realicemos con esta tarjeta, se acumularán los conocidos como “Puntos On Business”, si queremos que la acumulación sea para la empresa (1 por cada 18€)
  • Si por otro lado, queremos que los Avios sean para el titular de la tarjeta de crédito, podrá conseguir 1 Avios por cada 2€ gastados.
  • Tendremos que abonar una cuota por emisión de Iberia Icon Corporate que tiene un valor de 90€.
  • Podremos utilizar nuestro seguro gratuito de accidentes que nos cubre hasta un máximo de 1.000.000€
  • Por último, tenemos también la oportunidad de utilizar el seguro gratuito de asistencia que tiene una cobertura máxima de 9.000€

Ventajas y privilegios de la tarjeta Iberia Icon Business

La  Iberia Icon Business nos ofrece las siguientes ventajas y privilegios:

  • Libre domiciliación para las cuotas o pagos que tengamos que realizar de nuestros gastos.
  • Conseguiremos descuentos en estaciones de servicios Repsol, Petronor y Campsa con nuestra tarjeta “Iberia Icon Business” de hasta 2 céntimos por litro.
  • la Iberia Icon Business nos abrirá la puerta a todo el catálogo de grandes marcas donde podremos conseguir Avios extra.
  • Podremos acceder a la categoría “Avis Preferred Plus”
  • Contamos con un servicio de seguridad para realizar compras online de manera segura.
  • Tendremos acceso a la selección exclusiva de la categoría de hoteles más atractivos del mundo dentro del programa de Iberia Plus.
  • Además, tenemos un sistema de alerta por SMS de cualquier movimiento que se realice con nuestra tarjeta de crédito de Iberia Cards.
  • Por último, podremos acceder a nuestros movimientos tanto de manera online en la web de Iberia Cards como en la aplicación de nuestro teléfono móvil además de utilizar nuestra tarjeta de crédito de Iberia Cards a través del sistema Contactless o con nuestro PIN.

Características de la tarjeta Iberia Icon Business

Las principales características de esta  Iberia Icon Business son:

  • Se recomienda esta tarjeta para aquellas pequeñas y grandes empresas y, a su vez, para las grandes corporaciones que viajen con gran frecuencia o que necesiten viajar grandes distancias.
  • Cada 18€ de gastos que realicemos con esta tarjeta, se acumularán los conocidos como “Puntos On Business”, si queremos que la acumulación sea para la empresa (1 por cada 18€)
  • Si por otro lado, queremos que los Avios sean para el titular de la tarjeta de crédito, podrá conseguir 1 Avios por cada 2€ gastados.
  • Tendremos que abonar una cuota por emisión de para la tarjeta Iberia Icon Business que tiene un valor de 80€.
  • Podremos utilizar nuestro seguro gratuito de accidentes que nos cubre hasta un máximo de 751.300€
  • Por último, tenemos también la oportunidad de utilizar el seguro gratuito de asistencia que tiene una cobertura máxima de 9.000€

Ventajas y privilegios de la tarjeta Iberia Business

Las ventajas y beneficios que encontramos en esta tarjeta Iberia Business:

  • Tendremos acceso a la selección exclusiva de la categoría de hoteles más atractivos del mundo dentro del programa de Iberia Plus.
  • Nuestra tarjeta Iberia Business nos abrirá la puerta a todo el catálogo de grandes marcas donde podremos conseguir Avios extra.
  • Conseguiremos descuentos en estaciones de servicios Repsol, Petronor y Campsa con nuestra “Iberia Business” de hasta 2 céntimos por litro.
  • Libre domiciliación para las cuotas o pagos que tengamos que realizar de nuestros gastos.
  • Contamos con un servicio de seguridad para realizar compras online de manera segura.
  • Además, tenemos un sistema de alerta por SMS de cualquier movimiento que se realice con nuestra tarjeta de crédito de Iberia Cards.
  • Por último, podremos acceder a nuestros movimientos tanto de manera online en la web de Iberia Cards como en la aplicación de nuestro teléfono móvil además de utilizar nuestra tarjeta de crédito de Iberia Cards a través del sistema Contactless o con nuestro PIN.

Características de la tarjeta Iberia Business

Las características principales de la Iberia Business son:

  • Esta tarjeta es ideal para aquellas pequeñas y grandes empresas y, a su vez, para las grandes corporaciones que necesitan viajar con gran frecuencia o que sus viajes son con grandes distancias.
  • Cada 18€ de gastos que realicemos con esta tarjeta, se acumularán los conocidos como “Puntos On Business”, si queremos que la acumulación sea para la empresa (1 por cada 18€)
  • Si por otro lado, queremos que los Avios sean para el titular de la tarjeta de crédito, podrá conseguir 1 Avios por cada 2€ gastados.
  • Tendremos que abonar una cuota por emisión de la Iberia Business que tiene un valor de 45€.
  • Podremos utilizar nuestro seguro gratuito de accidentes que nos cubre hasta un máximo de 360.600€
  • Por último, tenemos también la oportunidad de utilizar el seguro gratuito de asistencia que tiene una cobertura máxima de 6.000€

Ventajas y privilegios de la Iberia Professional

Esta tarjeta pensada para autónomos, tiene estas ventajas y beneficios:

  • Libre domiciliación para las cuotas o pagos que tengamos que realizar de nuestros gastos.
  • Disfrutaremos de un 10% de descuento en compras de billetes dentro de la venta online de Iberia.
  • Tenemos la opción de aplazar nuestras compras superiores a 150€ sin intereses hasta 3 meses.
  • Conseguiremos descuentos en estaciones de servicios Repsol, Petronor y Campsa con nuestra “Iberia Professional” de hasta 3 céntimos por litro.
  • Tendremos acceso a la selección exclusiva de la categoría de hoteles más atractivos del mundo dentro del programa de Iberia Plus.
  • Nuestra tarjeta de crédito Iberia Professional nos abrirá la puerta a todo el catálogo de grandes marcas donde podremos conseguir Avios extra.
  • Tenemos la opción de comprar y regalar Avios tanto para nosotros mismos como para otra persona.
  • Contamos con un servicio de seguridad para realizar compras online de manera segura.
  • Además, tenemos un sistema de alerta por SMS de cualquier movimiento que se realice con nuestra tarjeta de crédito de Iberia Cards.
  • Por último, podremos acceder a nuestros movimientos tanto de manera online en la web de Iberia Cards como en la aplicación de nuestro teléfono móvil además de utilizar nuestra tarjeta de crédito de Iberia Cards a través del sistema Contactless o con nuestro PIN.

Características de la tarjeta de crédito Iberia Professional

Las características de la  Iberia Professional son,  con probabilidad, las más distintas:

  • Es la tarjeta que Iberia Cards ha creado pensando en los autónomos y sus condiciones especiales, tanto para viajar como para poder facturar y crear producto, empleo, etc.
  • No tienen posibilidad de conseguir Puntos On Business como el resto de tarjetas.
  • Sin embargo, consiguen hasta 9.000 Avios como una “campaña de bienvenida” a la hora de registrarse y obtener esta tarjeta Iberia Professional.
  • Si por otro lado, queremos que los Avios sean para el titular de la tarjeta de crédito, podrá conseguir 1 Avios por cada 2€ gastados.
  • La cuota por emisión de tarjeta es totalmente gratuita siempre.
  • A partir del segundo año, tendrá que abonar de manera anual una cuota por mantenimiento de 50€.
  • Podremos utilizar nuestro seguro gratuito de accidentes que nos cubre hasta un máximo de 360.600€
  • Por último, tenemos también la oportunidad de utilizar el seguro gratuito de asistencia que tiene una cobertura máxima de 6.000€

¿Cómo solicitar las tarjetas Iberia Cards?

El proceso suele ser el mismo para todas las tarjetas de crédito  Iberia Cards si decidimos solicitarlas a través de la propia web de Iberia Cards. Los pasos que tenemos que seguir son muy sencillos y conseguiremos tener nuestra solicitud terminada y lista para nuestra tarjeta de crédito Iberia Cards antes de que nos demos cuenta.

La forma en la que tenemos que solicitar nuestra tarjeta Iberia Cards es muy sencilla:

  1. En el siguiente enlace web, accederemos al inicio de la solicitud para tarjetas particulares: https://www.iberiacards.com/solicitud/initConfigServlet.do?portal=WebIberiaCards&extradata=&colectivo=
  2. Tendremos que, en primer lugar, leer bien las condiciones y requisitos que tenemos que cumplir para poder solicitar esta tarjeta.
  3. A continuación, tener a mano todos los documentos necesarios para poder cumplimentar nuestra solicitud sin perder tiempo y hacerla lo más rápido posible.
  4. Se iniciará la solicitud, la cual tendremos que rellenar completamente, sin dejarnos ningún hueco.
  5. Nos preguntarán si somos del programa de Iberia Plus (requisito indispensable), el número de nuestra tarjeta de Iberia Plus y cuál tarjeta queremos pedir, en este caso la tarjeta Iberia Classic o Icon.
  6. Para continuar, tendremos que indicar otro tipo de datos personales y financieros que hagan falta, y recibiremos un email confirmándonos la recepción de la solicitud.
  7. En 5 días hábiles, recibiremos otro email para continuar con el proceso para poder completar el registro en las bases de datos del perfil del cliente y en 15 días tendremos nuestra tarjeta.

¿Cómo cancelar o anular las tarjetas Iberia Cards?

Hemos comentado en las condiciones generales de las tarjetas que se trata de un contrato que tiene carácter indefinido, pero esto no quiere decir que no se pueda cancelar cuando queramos o necesitemos.

Un requisito que nos solicitan desde Iberia Cards es que llevemos mínimo 1 año utilizando nuestra tarjeta para poder darle de baja y que tampoco tengamos ningún pago sin abonar o hayamos dejado algún plazo impagado.

Si todo esto se cumple, sólo tenemos que comunicarnos con el Servicio de Atención al Cliente a través de alguna de las vías que existen para poder ponerlo en conocimiento de los responsables antes de la fecha de caducidad de la tarjeta o del comienzo de un nuevo año.

No encontraremos comisiones por abandonar o cancelar la tarjeta de crédito de Iberia Cards ni tampoco si decidimos abandonar el programa de Iberia Plus. Es más, si en un futuro quisiésemos tener otra vez una tarjeta de Iberia, podríamos perfectamente siempre y cuando la salida o cancelación de la tarjeta haya sido en buenas condiciones.

¿Cómo consultar los movimientos, saldo y puntos avíos de las tarjetas Iberia Cards?

Iberia Cards quiere que sus clientes tengan distintas maneras de poder consultar todo lo que necesiten acerca de sus tarjetas. Esta es la principal razón por la que han habilitado tanto el área de clientes como la aplicación móvil, disponible tanto para Android como para iOS, para que cada persona pueda ver sus movimientos, cuántos Avios tiene, su límite de crédito, etc., de la manera más sencilla y cómoda.

Sólo tiene que colocar su usuario y su contraseña para poder acceder a todos los datos que necesite de su tarjeta de crédito de Iberia Cards, esté donde esté, mientras tenga conexión a Internet y su contraseña y usuario, podrá comprobar todo lo que necesite.

¿Qué es y cómo funciona la firma electrónica  Iberia Cards?

Como firma electrónica se entiende la contraseña necesaria para poder realizar cualquier operación o gestión de manera online con la tarjetas Iberia Cards. Por operación entendemos compras o transferencias y por gestión nos referimos a modificar datos personales, solicitar PIN, aumentar los límites de crédito o cambiar la forma de pago, por ejemplo.

Esta firma electrónica se puede modificar, pero se piden ciertos datos que sólo el titular de la tarjeta los conoce, y es la mejor garantía por parte de Iberia Cards de que los datos personales y financieros están seguros frente a terceros.

¿Cómo  solicitar, cambiar o modificar el numero pin?

Desde Iberia Cards se busca que todos sus clientes cuenten con toda la seguridad posible, es por esta razón por la que las tarjetas Iberia Cards se emiten tanto con sistema Chip como con PIN, para poder realizar ambas acciones sin problema y con el doble de seguridad.

A la hora de aprobar nuestra solicitud, nos llega de manera automática un SMS a nuestro teléfono móvil, o al que hayamos aportado en la solicitud, con el número PIN correspondiente a nuestra tarjeta Iberia Cards correspondiente.

En el caso de que necesitemos cambiarlo, por cualquier razón, podremos hacerlo utilizando varias vías:

  • Utilizando cualquiera de las vías disponibles dentro del Servicio de Atención al Cliente de Iberia Cards (teléfono, correo electrónico, formulario online, etc.)
  • El servicio de SMS de Iberia Cards para solucionar cualquier problema con tu número PIN que puedas tener.
  • Acercarte a algún cajero automático que permita esta operación, que sea 4B, o en el caso de tener una tarjeta Iberia Cards que tenga un soporte de una entidad financiera, poder acercarte a alguna de sus sucursales y solucionarlo.

¿Cómo  funciona el servicio SMS Iberia Cards?

Este servicio SMS de Iberia Cards es otra medida de seguridad que ha puesto en marcha Iberia y su programa de fidelización. Es una forma de comunicar a todos sus clientes todas las compras o movimientos que se realicen con las tarjetas Iberia Cards que esté asociada a ese número de teléfono.

Además de la compra o movimiento realizado, aparece un teléfono de contacto (+34) 913 34 21 50, por si existiese algún problema o duda con el mensaje recibido al que podemos acudir las 24 horas del día.

Durante los 3 primeros meses que seamos titulares de una tarjeta, este servicio SMS de Iberia Cards es totalmente gratuito. Si después queremos seguir disfrutando de él, tendremos que abonar 0,50€ de manera mensual, con impuestos e IVA incluido.

No es algo impuesto o que se deba pagar sí o sí. Es decir, en aquellos meses que recibamos mensajes de operaciones. Si un mes no realizamos ningún movimiento y, por lo tanto, no tenemos que recibir mensajes, no tendremos que abonar ninguna cantidad.

¿Cómo puedo aumentar el límite de 900 euros en la tarjeta de Crédito?

La mayoría de tarjetas de crédito de Iberia Cards son emitidas por defecto con un límite de 600€ que puede ser variado cuando el titular lo necesite o lo vea oportuno. Este límite puede ser cambiado tanto hacia un máximo o un mínimo que esté por arriba o por abajo del marcado por defecto por Iberia Cards.

Para poder conseguir un límite de mas 900€ en nuestra tarjeta, los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Debemos iniciar sesión dentro del Área de clientes: https://www.iberiacards.es/area-clientes/
  • Una vez que indiquemos nuestro usuario, que tiene que corresponder a nuestro DNI, NIE o al número del documento que hayamos indicado en nuestra solicitud, tendremos que acceder al apartado de “Modificaciones: límite”.
  • Dentro de este apartado podremos realizar la petición de aumento o disminución de límite que necesitemos o queramos y tendremos que esperar al estudio y posterior aprobación por parte del Departamento de Riesgos de Iberia Cards.
  • En el momento en el que nos comuniquen la aprobación, ya tendremos el cambio realizado de manera automático en nuestra tarjeta de crédito Iberia Cards.

¿Cómo aplazar los pagos de las tarjetas  Iberia Cards?

Iberia Cards ha creado diferentes formas de pago para que todos sus clientes encuentren aquella manera más sencilla o que mejor se acople a su realidad en ese momento. Ahora bien, esta forma de pago puede cambiarse en cualquier momento de manera online, siempre que lo necesitemos, desde nuestra propia cuenta, ya sea en la web o en la aplicación.

Podemos elegir entre las siguientes formas de pago:

  • Pago a fin de mes: podemos pagar todo lo que hayamos gastado, en una sola cuota al siguiente mes, con nuestra tarjeta domiciliándolo en la cuenta corriente del titular. Así no tendremos que preocuparnos por nada, ni tampoco por interés alguno.
  • Pago fraccionado: Iberia Cards también propone a sus clientes, en compras superiores a 150 euros, dividirlas en plazos de 3 meses sin tener que pagar intereses de ningún tipo y seleccionando la cantidad o el porcentaje a abonar en cada cuota. Es una manera en la que podemos seleccionar cómo pagar todo lo que gastamos.

Es cierto que podemos tener seleccionado el pago a fin de mes y encontrarnos un mes en una situación que hagamos una compra que se nos salga de presupuesto y queramos aplazarla. Iberia Cards lo entiende y nos da la siguiente opción para aplazarla:

  • Debemos iniciar sesión dentro del Área de clientes: https://www.iberiacards.es/area-clientes/
  • Una vez que indiquemos nuestro usuario, que tiene que corresponder a nuestro DNI, NIE o al número del documento que hayamos indicado en nuestra solicitud, tendremos que acceder al apartado de “Modificaciones: pagos”
  • Dentro de esta zona, tendremos que seleccionar qué producto es el que queremos aplazar, elegir el porcentaje del interés que queremos pagar o, si es mejor o más fácil de entender, la cuota mensual que mejor nos venga.
  • Para que este cambio sea efectivo, tendremos que utilizar nuestra firma electrónico dentro de Iberia Cards.

Iberia Cards y el programa Iberia PLUS

Siguiendo la línea de lo que hemos ido viendo, tanto dentro de los requisitos como de la manera en la que podemos utilizar los Avios con nuestras tarjeta Iberia Cards, es importante que sepamos todas las ventajas y beneficios así como exactamente de qué se trata el programa de fidelización de Iberia Plus.

Al hablar de Iberia Plus, estamos hablando del programa de fidelización que ha creado Iberia para todos y cada uno de sus clientes pensando en la mejor utilización y utilidad posible de sus tarjetas de crédito Iberia Cards, las cuales se encuentran adheridas a este programa.

Gracias a formar parte de este programa de Iberia Plus, podremos conseguir Avios al utilizar nuestras tarjetas  al comprar vuelos con Iberia y sus diferentes líneas aéreas, diferentes productos o servicios de las empresas que están dentro de este programa, etc. Y, a cambio, podremos conseguir canjear nuestros Avios por vuelos, noches de hotel, alquileres de coches, etc.

Al solicitar una tarjeta de crédito en Iberia Cards seremos dados de alta automáticamente dentro del programa de fidelización Iberia Plus, por lo que podemos hacerlo antes o a través de la solicitud en  Iberia Cards.

Por último, podremos utilizar nuestros Avios así como nuestra tarjeta en cualquier parte del mundo que lo necesitemos, siempre y cuando las condiciones del programa Iberia Plus nos lo permitan. No olvides que la acumulación de Avios es indefinida y podrás acumular todos los que quieras.

¿Qué son los Avios? ¿Para qué sirven? 

Avios es el nombre que reciben los puntos que se van acumulando dentro de la cuenta de la persona que figura como cliente de las tarjetas Iberia Cards.

Es decir, la persona titular, o con una tarjeta adicional de la cuenta principal, que la utilice para pagar viajes dentro de Iberia o para abonar servicios o gastos dentro del programa de fidelización de Iberia Plus, conseguirá acumular puntos, conocidos como Avios.

Todos estos Avios acumulados sirven para conseguir descuentos en productos o servicios dentro de muchas empresas que forman parte de este programa de Iberia Plus. Además, si conseguimos reunir suficientes Avios, podremos cambiarlos hasta por vuelos de ida y vuelta con Iberia y sus otras líneas.

¿Cómo acumulo Avios?

Los Avios se acumulan de manera directa siempre que utilicemos nuestras tarjetas de crédito Iberia Cards para abonar todo lo relacionado con Iberia y su programa de fidelización Iberia Plus. Es decir, si compramos un billete en Iberia y lo pagamos con nuestra tarjeta Iberia Cards, podremos conseguir 1 Avios por cada 2€ que gastemos, por ejemplo.

Otro ejemplo sería si pagásemos la gasolina con nuestra tarjetas visa de Iberia Cards, en una estación que se encuentre adherida al programa de Iberia Plus. Conseguiremos Avios en función del dinero que gastemos con nuestras tarjetas visa Iberia Cards.

¿Cómo puedo comprar Avios?

No sólo podemos conseguir Avios si gastamos dinero con nuestras tarjetas Iberia Cards visa, también podemos comprar la cantidad de Avios que queramos de manera directa a través de la página de Iberia Cards.

Para poder realizar la compra de todos los Avios que queramos, tenemos que realizarlo de la siguiente manera:

  • Primero tenemos que iniciar sesión dentro del Área de clientes: https://www.iberiacards.es/area-clientes/
  • Inicia sesión indicando tu usuario (DNI, NIE o el documento de identidad que hayas utilizado dentro de la solicitud) y la contraseña.
  • A continuación, se te abrirán todos los movimientos, acumulación de Avios, etc., relacionado con tu cuenta Iberia Cards.
  • En una de las pestañas, podrás encontrar “Compra de Avios”
  • Sólo tendrás que pinchar ahí, indicar cuántos Avios quieres comprar, si son para tu tarjeta principal (la del titular) o si tienes una tarjeta adicional.
  • Se cargará el coste de los Avios en tu tarjeta de crédito  Iberia y sólo tendrás que finalizar la operación y aparecerá en tus movimientos.
  • Los Avios se cargarán automáticamente en tu cuenta de Avios.

¿Cómo utilizo mis Avios?

Para utilizar tus Avios sólo necesitas presentar tu tarjeta de crédito de Iberia Cards y tu tarjeta como participante del programa de fidelización de Iberia Plus. Cuando quieras disfrutar de alguna de las ventajas, servicios o productos de alguna empresa, te darás cuenta de que te piden ambos números de ambas tarjetas para cotejar los datos.

Cuando corroboren los datos, comprobarán que tus Avios son suficientes y, entonces, podrás tener acceso a lo que has solicitado.

Tenemos que tener en cuenta que los Avios tienen una caducidad, es decir, tenemos que utilizarlos dentro de los 36 meses siguientes a la última operación que hayamos realizado con ellos, ya sea para obtenerlos o para canjearlos por algún servicio o producto dentro del programa de fidelización de Iberia Plus.

¿Qué puedo hacer con mis Avios?

Los Avios se pueden convertir en tu mejor herramienta para vivir experiencias de la mano del programa de fidelización de Iberia Plus junto con tu tarjeta. Sólo necesitas entrar en el siguiente enlace y comprobar todas las experiencias, productos y servicios que puedes disfrutar y hacer gracias a tus Avios.

Los dividen en 6 categorías y a cada cual más difícil de elegir: https://www.iberiacards.es/ventajas/seleccion-iberiacards/

Iberia Cards: descuentos y ofertas

Iberia Cards quiere que, no sólo te fijes en los vuelos, sino que también consigas vivir experiencias gracias a todos tus gastos convertidos en Avios acumulados. Y lo que ha creado es una lista, dividida en categorías, en la que puedes ver los Avios que necesitas para poder disfrutar de una cosa u otra gracias a tu tarjeta visa de Iberia Cards.

Las categorías que puedes encontrar van desde: alimentación y bebidas, bienestar, coches, hoteles, moda, niños, ocio, tecnología y hogar y, por último, restaurantes.

Dependiendo del número de Avios que tengas reunidos, podrás mirar qué productos encuentras dentro de cada categoría que se adapte a la actividad que quieres realizar o en la que quieres invertir tus Avios. Puedes encontrar desde una noche en un hotel Premium hasta un masaje relajante de 90 minutos.

Puedes consultar todas las ofertas, empresas colaboradoras, la cantidad de Avios que necesitas, etc., en el siguiente enlace: https://www.iberiacards.es/ventajas/seleccion-iberiacards/

APPS para las tarjetas de crédito Iberia Cards Visa

No importa el tipo de tarjeta de crédito de todas las que ofrece Iberia Cards que hayas elegido, las aplicaciones móviles que ha ideado Iberia Cards sirven para todas ellas y son muy sencillas de utilizar.

Podemos utilizar las aplicaciones móviles de Iberia para utilizar nuestras tarjetas de manera más útil y más rápida. Tenemos los siguientes enlaces para descargarlas de manera directa, aprovechando que están disponibles tanto para Android como para iOS:

También podemos usar nuestra área de clientes, dentro de la página web de Iberia Cards, en la cual sólo necesitamos introducir nuestro usuario y contraseña y tendremos acceso a todos nuestros datos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet: https://www.iberiacards.es/area-clientes/

¿Cómo registrarme o darme de alta en la área de clientes o Servicios online Iberia Cards?

Cuando adquirimos o solicitamos alguna de las tarjetas Iberia Cards Visa a una entidad financiera, por ejemplo BBVA, Santander, Bankia, ellos mismos nos darán las claves y de alta en los servicios online de su banca online para poder gestionar y revisar todo lo relacionado con nuestra tarjeta Visa Iberia Cards.

Ahora bien, si queremos hacerlo desde la página web de Iberia Cards o desde la aplicación móvil, tendremos que registrarnos de una manera muy sencilla siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entrando en el siguiente enlace web: https://www.iberiacards.es/ventajas/seleccion-iberiacards/
  2. Nos llevará al inicio del Área de clientes y tendremos que pinchar sobre la frase “Registrarse”.
  3. A continuación, se nos abrirá una ventana donde tendremos que leer, comprender y aceptar las condiciones del contrato de los servicios en línea.
  4. Después tendremos que ir pasando pantallas y rellenando los datos que se nos pidan que serán los que ya hayamos aportado en la solicitud como, por ejemplo, nuestro DNI o NIE que será nuestro usuario o nuestra dirección de correo electrónico.
  5. De esta manera se garantiza que nuestros datos son correctos y no se está dando de alta a alguien a quien no corresponde esa tarjeta de crédito.
  6. Al finalizar el proceso, ya estaremos dados de alta con nuestro usuario y la contraseña que hayamos elegido y podremos mirar todos los datos y movimientos que necesitemos.
  7. Esto lo podremos realizar tanto desde la web de Iberia Cards como desde la propia aplicación móvil de Iberia Cards, desde donde nos sea más sencillo.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña de  Iberia Cards?

 Si nos ocurre que queremos cambiar la contraseña, ya sea por seguridad o por olvido, el proceso es el mismo para ambos casos. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Accede al siguiente enlace directo: https://www.iberiacards.com/passwordreset/
  • Te llevará directamente al inicio del cambio o creación de la nueva contraseña de tu cuenta dentro de Iberia Cards.
  • Lo primero que tendrás que hacer es indicar tu usuario, recuerda que tiene que ser tu DNI, NIE o el número del documento de identidad que hayas indicado en la solicitud de tu tarjeta visa Iberia Cards.
  • A continuación te solicitarán algún dato más de comprobación de la cuenta y te enviarán las instrucciones a tu dirección de correo electrónico.
  • Pincha sobre el enlace que te enviarán y ya podrás escribir tu nueva contraseña.
  • Siempre se recomienda realizar un cambio de contraseña cada 2 o 3 meses para evitar posibles robos o estafas, por lo que puedes utilizar este método para ello.

Descuentos en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor

Iberia es conocedora de que muchas personas necesitan otro medio de transporte para poder llegar a sus aeropuertos o trasladarse durante sus vuelos. Y por ello, quiere que tengamos descuentos en distintas gasolineras y estaciones de repostaje con la tarjeta Repsol Más, a la que podremos acceder siendo titulares de una visa Iberia Icon, Iberia Classic o Iberia Professional.

Dependiendo de si somos una empresa o somos particulares, tendremos acceso a un tipo de descuento o de otro:

  • Para particulares: conseguiremos un descuento de 3 céntimos por cada litro que repostemos dentro de cualquier estación que pertenezca a Repsol, Petronor y Campsa, dentro del territorio español. Si necesitamos un repostaje de AutoGas, también disponemos de 1 céntimo menos por cada litro.
  • Para empresas: podremos acudir a cualquier estación de repostaje de Campsa, Petronor o Repsol y el descuento es de 2 céntimos por cada litro repostado dentro del territorio español. Si es AutoGas, el descuento es de 1 céntimo por cada litro que necesitemos repostar.

La tarjeta Repsol Más no necesita papeleo ni abonar ningún tipo de cuota, es totalmente gratuita y podemos utilizarla tantas veces como necesitemos.

Seguros de las tarjetas Icon de Iberia Cards 

Todas las tarjetas Icon que ofrece Iberia Cards siempre están orientadas a que sean utilizadas para gastar en todas las empresas y servicios que están adheridos al programa de fidelización de Iberia para conseguir Avios que se cambien por viajes.

Es por esta razón principal por la que todas y cada una de las tarjetas de crédito Icon VISA cuentan con dos tipos diferentes de seguros de manera gratuita. Las tarjetas Icon de Iberia Cards nos ofrece la posibilidad de utilizar estos seguros, siempre y cuando todo lo relacionado con nuestro viaje haya sido pagado con nuestra tarjetas Iberia Cards y hayamos viajado en un transporte autorizado de Iberia.

Por un lado, tenemos un seguro de accidentes de Mapfre, que nos cubre en caso de fallecimiento o invalidez en cualquier parte del mundo por un total de 741.000€. No importa si hemos conseguido nuestro vuelo canjeando Avios, siempre y cuando las tasas las hayamos pagado con nuestra tarjetas Iberia Cards.

También tenemos un seguro de asistencia que nos cubre en caso de retraso de vuelos o conexiones, asistencia sanitaria, pérdidas o robo, asistencia jurídica o al vehículo y responsabilidad civil privada. En este caso tampoco importa si nuestro vuelo ha sido conseguido con Avios.

Opiniones sobre Iberia Cards

Jennifer García – Viajo mucho por trabajo y ver que tu dinero se te devuelve, no sólo viajes y experiencias, sino también recompensar y vuelos gratis es un premio conseguido.

Ramón Gutiérrez – Creo que ver como tu número de Avios sube sin tener que hacer nada, te dan ganas de no cambiar de compañía y utilizar tu tarjeta Classic para todo.

Jesús Esquivel – Me hice la tarjeta Icon de Iberia Cards sin muchas esperanzas de conseguir nada, y ya he viajado a ver a mis padres dos veces gratis gracias a mis Avios.

En Conclusión

Iberia Cards se ha convertido en una manera diferente y original de entender la economía y la aviación. Es una fórmula de conseguir fidelizar clientes a cambio de algo tan sencillo como conseguir que sus gastos se conviertan en vuelos gratis contigo o experiencias en otros países a los que puedan volar con tu aerolínea.

Todo el mundo puede tener una tarjeta de crédito, pero una tarjeta de crédito que pagar no te suponga un dolor sino un alivio porque sabes que se convertirá en una ganancia al final, es algo que solamente Iberia Cards ha conseguido encausar y convencer a sus millones de clientes.

Poder tener una tarjeta que se adapte a ti, tanto si eres una empresa, un autónomo o un particular, es algo que cuesta encontrar en otras empresas.

Una tarjeta que se adapta a tus necesidades y que premia tu fidelidad pudiendo conseguir vuelos gratis y otras cosas a cambio de gastos que tienes que realizar a veces sí o sí.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mayjonathanmontoya@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: fourpass.es, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *