Saltar al contenido

TransferWise

TransferWise es una entidad financiera que trabaja de manera online y que ofrece sus servicios basados, sobre todo, en la transferencia de dinero entre distintas partes del mundo y divisas.

Esta facilidad ofrecida a sus clientes tiene su origen en experiencias vividas por sus creadores a la hora de llevar a cabo transferencias a nivel internacional y tener que hacer frente a muchos y diversos gastos bancarios debido a los cambios de divisas.

Con esta finalidad nace esta empresa TransferWise y, junto a su transparencia, su número de clientes no deja de aumentar. Clientes que utilizan tanto sus cuentas como tarjetas que existen dentro de los productos y servicios de TransferWise.

Requisitos de la tarjeta y cuenta TransferWise

TransferWise intenta unificar los requisitos y características que pide a sus distintos clientes, lo que hace que las solicitudes se puedan estudiar y aprobar de manera casi inmediata. Es por ello por lo que, tanto si queremos obtener una cuenta o una tarjeta con TransferWise, tenemos que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una edad mínima de 18 años de edad para poder ser titular de una cuenta o tarjeta dentro de esta empresa.
  • Disponer de un documento de identidad revisado y en vigor, ya sea un DNI o un NIE, para comprobar nuestra identidad.
  • Realizar un escaneo y subida a nuestro perfil de cliente de TransferWise del documento de identidad que vayamos a utilizar como identificador para obtener la comprobación y verificación desde el servidor de TransferWise.
  • Debemos indicar los orígenes del dinero que queremos tanto transferir o de los fondos que vamos a recibir.
  • Realizar la solicitud cumplimentando todos los datos necesarios de carácter personal y financiero dentro de nuestro perfil como clientes de TransferWise.
  • En el caso de querer adquirir una tarjeta TransferWise, tenemos que abrir primero una cuenta dentro de su servidor que se encuentre asociada a la futura tarjeta.
  • Cumplir con las condiciones y requisitos impuestos por TransferWise para no sufrir la cancelación de nuestros servicios.

Condiciones de la tarjeta y cuenta TransferWise

TransferWise intenta que sus clientes tengan la posibilidad de disfrutar de sus productos sin tener que complicarse la vida, pero bajo unas pequeñas condiciones que se encuentran disponibles en el mismo momento en el que queramos contratar un servicio con ellos.

Las condiciones más importantes son:

  • Justificar de manera legítima el origen de todo aquel dinero que quiera transferirse a través de sus servidores.
  • Utilizar la cuenta y la tarjeta de TransferWise de manera individual e intransferible.
  • En el caso de una pérdida o robo, debemos comunicarlo rápidamente para no tener que hacer frente a gastos ocasionados por esta situación.
  • Emplear los servicios de TransferWise de manera correcta y no hacer un uso ilegítimo de los mismos, ya que en este último caso, los responsables de TransferWise pueden dar por finalizado nuestro contrato.
  • Abonar las distintas comisiones por realizar operaciones de cambios de divisas o transacciones en el caso de que así fuese, ya que sin pagarlas no podremos utilizar los servicios de manera óptima ofrecidos por TransferWise.

Ventajas de la tarjeta y cuenta de TransferWise

Dentro de TransferWise, las ventajas que podemos disfrutar con la tarjeta y la cuenta son muy parecidas, lo que hace que podamos tener ambos productos financieros no sea sino una suma de beneficios. Las ventajas principales que tenemos a nuestro alcance son:

La cuenta TransferWise

Los beneficios principales que podemos utilizar a nuestro favor siendo titulares de una cuenta dentro de TransferWise son:

  • Se trata de una cuenta conocida como “multidivisa”, lo que nos permite operar en todas aquellas divisas que activemos.
  • Tenemos la opción de obtener una tarjeta débito Mastercard totalmente gratuita.
  • Podremos realizar transferencias de dinero en diferentes divisas con una diferencia de hasta 8 veces menos caras que con otras entidades.
  • Recibiremos dinero de cualquier parte del mundo sin coste añadido.

La tarjeta TransferWise

En el mismo momento en el que consigamos obtener nuestra tarjeta TransferWise, o realicemos la solicitud de la misma, sólo tenemos que preocuparnos por disfrutar de nuestras distintas ventajas:

  • Tenemos la opción de retirar dinero de manera gratuita y sin importar la divisa de un máximo de 200 euros al mes.
  • Podremos realizar distintas operaciones económicas sin preocuparnos por los costes de cambios de divisa o por la gestión.
  • Sólo tendremos que pagar una vez por los cambios de divisa, entre un 0,35% y un 1% de la cantidad que queremos recibir o enviar.

Cuánto tardan en conceder la cuenta y tarjeta TransferWise

TransferWise ha conseguido que sus distintas formas de obtener una cuenta o una tarjeta con ellos sea cada vez más sencillo y no tenga nada que envidiar a otros procedimientos de entidades financieras tradicionales.

Ni tampoco de las nuevas entidades bancarias que funcionan únicamente de manera online y realizan todos sus servicios, tanto de envío como de emisión de sus productos, a cambio de grandes comisiones.

Cuando comenzamos el proceso para pertenecer al grupo de clientes de TransferWise nos encontramos con facilidades por todos lados, lo que beneficia el tiempo que tardamos en obtener nuestra cuenta y tarjeta con TransferWise.

Para la cuenta es algo instantáneo, ya que sólo tenemos que crear nuestro perfil y se nos dará de manera automática un número de cuenta y otros datos financieros. A la hora de obtener nuestra tarjeta TransferWise, esta tiene un plazo de entre 2 y 4 semanas para que llegue a la dirección que hayamos indicado en la solicitud.

Cómo solicitar la tarjeta y cuenta TransferWise

Los procesos que debemos llevar a cabo para solicitar nuestra cuenta y tarjeta TransferWise son diferentes pero no excluyentes. O lo que es lo mismo, si no solicitamos primero una cuenta con TransferWise no podremos acceder a su tarjeta débito.

Solicitud de la cuenta de TransferWise

  1. Entra en el siguiente enlace directo a la solicitud de registro: https://transferwise.com/register#/
  2. Sólo necesitas indicar 3 datos para poder tener tu cuenta dentro de TransferWise: si eres una empresa o particular, un correo electrónico y la contraseña que quieres disponer para esta cuenta.
  3. A continuación recibirás un correo electrónico con los pasos que debes dar para completar tu perfil y acceder a la solicitud de tu tarjeta de débito.
  4. También puedes realizar el registro con tu cuenta de gmail o tu perfil en Facebook.

Solicitud de la tarjeta TransferWise

  1. Cuando ya tengas tu cuenta en TransferWise activada, podrás acceder a la solicitud de la tarjeta dentro de tu perfil.
  2. Para llevar a cabo la comprobación de tus datos, es requisito indispensable tener un mínimo de 20 USD, GBP o la equivalencia a tu moneda para confirmar nuestros datos personales y financieros.
  3. Tendremos que activar nuestra tarjeta después de recibirla con un código que viene adherido de 6 caracteres.
  4. Memoriza tu número PIN, aunque puedes comprobarlo dentro de la aplicación móvil y ¡lista!

Cómo activar la tarjeta TransferWise Mastercard®

Sólo tienes que llevar a cabo la activación de tu tarjeta de TransferWise, la cual puedes realizarla tanto desde tu perfil en el área de cliente como desde la propia aplicación móvil de TransferWise.

Necesitas tener contigo tu tarjeta débito Mastercard  TransferWise e indicar los 6 caracteres que se encuentran justo debajo de tu nombre y apellidos. Así podrás obtener tu número de PIN y poder acceder a todos los servicios relacionados con tu tarjeta.

Cómo consultar los movimientos, saldo, extractos de la cuenta TransferWise

TransferWise pone a nuestra disposición distintos canales de consulta para realizar un seguimiento de los movimientos que realicemos, obtención de saldo, revisión de condiciones y divisas, etc.

Podemos utilizar tanto el área de clientes, entrando en el siguiente enlace https://transferwise.com/login o utilizando la aplicación móvil disponible para los distintos sistemas operativos, Android e iOS.

Atención al cliente TransferWise

TransferWise se reconoce de manera fácilmente por su transparencia y su manera de conseguir que sus clientes puedan solucionar de manera rápida y eficaz sus dudas o problemas. Es por esto que existen varias maneras de contactar con ellos.

Teléfonos gratuitos y de contacto TransferWise

TransferWise, al tratarse de una empresa económica que trabaja a nivel internacional, ofrece un número de teléfono al que podemos tener acceso abonando el coste de la llamada según las tarifas de nuestra compañía telefónica.

El número que debemos marcar, si nos encontramos en España, es el (+34) 932 20 28 54. Encontraremos a alguno de los distintos responsables entre el lunes y el viernes desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, en horario peninsular.

Por el momento, no podemos utilizar el servicio de chat que se encontraba habilitado ya que se intenta mejorar su servidor, convertirlo en más seguro y utilizarlo de manera más continua y directa entre cliente y responsable de TransferWise.

APP Móvil y login TransferWise

Podemos acceder a nuestra zona de clientes en el siguiente enlace web: https://transferwise.com/login, indicando el nombre de usuario y nuestra contraseña y podremos acceder de manera directa a nuestro perfil.

También podemos utilizar nuestro móvil y la aplicación móvil existente para poder realizar distintas gestiones, ordenar transferencias, recibirlas, etc. Esta aplicación móvil existe tanto para Android como para iOS, la cual que podemos descargar de manera directa en los siguientes enlaces:

Cómo cambiar mi contraseña de la área cliente o espacio cliente TransferWise

Si queremos cambiar o recordar nuestra contraseña del área de clientes de TransferWise, sólo tenemos que hacer dos cosas:

  1. Acceder de manera directa a la solicitud de la nueva contraseña: https://transferwise.com/login#/forgotPassword
  2. Indicar nuestro correo electrónico y recibiremos el enlace para continuar con la creación de la nueva contraseña.

Correo electrónico y redes sociales de TransferWise

Para contactar con los responsables podemos utilizar el correo electrónico: soporte@transferwise.com para enviar nuestras dudas o problemas, las cuales obtendrán una respuesta no antes de 5 horas y como máximo en 48 horas.

También podemos acceder a través de las distintas redes sociales a los responsables de esta gran entidad financiera. Los encontraremos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Seguros para la tarjeta y cuenta TransferWise

A tratarse de una tarjeta multidivisa que cuenta con gran cobertura a nivel internacional, la cuenta y tarjeta de TransferWise ofrece un seguro frente a pérdidas y robos y, además, un seguro especial a todos los datos personales y financieros que nos ofrece TransferWise de manera directa al formar parte de su procesamiento de datos.

Opiniones sobre TransferWise

Germán Sánchez – Tenía una cuenta en TransferWise y, al irme un tiempo a trabajar a Londres, no tuve que cambiar de banco ni pagar por cambiar mi dinero de divisa.

Selene Díaz – Mi familia vive en un país distinto y gracias a mi cuenta en TransferWise pueden enviarme dinero sin tener que pagar más.

Cristian Sabina – Mi hija se fue a hacer un máster a Alemania y pensé que me gastaría mucho en comisiones por enviarle dinero, pero gracias a nuestras cuentas en TransferWise no tenemos que preocuparnos por eso.

En Conclusión

TransferWise ha entrado con gran fuerza y se ha abierto un hueco que estaba deshabitado dentro de las transferencias de dinero de manera internacional. Comparándose con otras entidades bancarias, tanto tradicionales como online, que permiten que podamos pagar lo mínimo por realizar este tipo de transferencias.

Viajar o vivir en otros países no es un problema si disponemos de una tarjeta o una cuenta con TransferWise. Tiene muchas ventajas que podemos disfrutar y, sobre todo, gran capacidad para ofrecernos un ahorro gracias a su característica multidivisa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mayjonathanmontoya@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: fourpass.es, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *