Saltar al contenido

Pleo

Pleo es una tarjeta de empresa que se ha diseñado para automatizar la gestión de gastos de la compañía, simplificándolos al detalle para que se puedan tomar conclusiones con tan solo echar un vistazo. Permite la importación de los gastos y datos asociados con tan solo hacer un clic.

Ya son más de 5000 empresas las que confían en la tarjeta Pleo.

Si quieres conocerlo todo sobre ella, te animamos a seguir leyendo:

¿Qué es exactamente Pleo?

Pleo es mucho más que una tarjeta, es una plataforma que te propone una forma diferente de administrar los gastos de tu empresa. Nos da la posibilidad de crear tarjetas virtuales o físicas (Matercard) en el momento.

La compañía podrá tener un control total sobre los gastos, al mismo tiempo que se reduce la complejidad administrativa que entrañan otros sistemas. También se eliminan los informes de gasto y simplifica la contabilidad.

Estos servicios están pensados para empresas con una cultura de gasto descentralizado. Aquellas entidades que no consiguen poner orden a la hora de compartir tarjetas de créditos, hacer informes de gastos, reembolsos, o entre recibos, deberían echar un vistazo a todo lo que ofrece Pleo.

Pero es importe tener presente que la tarjeta Pleo no es de crédito, si no un tipo de tarjeta prepago Mastercard que tan solo dejará gastar la cantidad de dinero que se haya cargado en la cuenta.

¿Es de fiar Pleo?

Pleo es una entidad que lleva en el mercado desde el año 2015. Fue fundada por Niccolo Perra y Jeppe Rindom, quienes se conocerían cuando triunfó la startup Tradeshif.

Pleo tiene su sede social en Londres y Copenhague, además de estar financiada por entidades tan célebres como Kinnevik (propietaria de otras entidades como Zalando, Babylon o Tele2), Creandum (que invierten en empresas como Spotifu o Vinino) y Founders A / S.

Con este gran respaldo a sus espaldas, podemos concluir que Pleo es de fiar.

¿Cuales son los requisitos para solicitar la tarjeta Pleo?

Los proveedores de servicios financieros están sujetos a regulaciones establecidas para controlar el lavado de dinero. Por eso, entidades como Pleo establecen una serie de requisitos y documentación con el fin de verificar nuestra identidad.

Si queremos solicitar la tarjeta Pleo, tendremos que entregar esta documentación:

  • Documento que acredite nuestra identidad: Debe ser una copia de identificación válida y vigente, como el DNI, pasaporte o licencia para conducir.
  • Comprobante de domicilio: Tendremos que aportar un documento que acredite que vivimos en el domicilio que aseguramos habitar.
  • Además, también nos pedirán los últimos artículos de asociación.

Pleo nos asegura que todos los documentos serán manejados con confidencialidad, conservándose únicamente para cumplir con la legislación vigente.

¿Que ventajas dispone Pleo?

  • Gestión de tarjetas: Permite ofrecer tarjetas al empleado con tan solo hacer un click. Además, se pueden establecer límites de gastos individuales. También es posible activar y cancelar las tarjetas al instante, sin tiempos de espera.
  • Gestión automatizada: Con esta aplicación ya nos podemos olvidar de los tickets. Y es que tan solo tendremos que hacer una fotografía de los mismos al momento, para después tirar el recibo. Clasifica de manera automática todas las transacciones para tenerlo todo más controlado.
  • Desglose de gastos: Podremos consultar todos los gastos de la entidad en el mismo lugar, en tiempo real, para estar informados ante cualquier tipo de cambio.
  • Contabilidad simplificada: Gracias al sistema de Connecta Cleo, podremos conectar la tarjeta con tus herramientas de contabilidad. Podemos obtener etiquetas personalizadas para hacer más sencilla la contabilidad, y se sincroniza con el sistema elegido.

¿Cuales son las características de esta entidad?

-Es de fácil incorporación: Tan solo tendremos que asociarla a nuestro banco, en un proceso que se puede llevar a cabo en cuestión de unos minutos.

-Crea tarjetas virtuales o de plástico: Puedes crear tarjetas virtuales o físicas para repartirlas con tus empleados.

-Establece derechos y limitaciones: Podrás establecer derechos y limitaciones personalizadas para cada empleado.

-Coincidencia de recibos: Consigue una completa gestión de recibos, incluso hasta puedes detectar duplicidades.

-Integrable: Para evitar la redundancia de datos, el sistema Pleo se puede conectar con tu software de contabilidad.

-Recargas rápidas: Podrás recargar rápidamente la billetera Pleo sin ningún tipo de cargo.

-Detección de fraude: La Tarjeta Cleo está diseñada para evitar compras sospechosas cuando se produce.

-Óptima atención al cliente: Podremos ponernos en contacto con la entidad a través del chat, e-mail o teléfono.

¿Cómo funcionan las tarjetas Pleo?

Las tarjetas Pleo son de prepago, Mastercard, lo que permite que se puedan utilizar en más de 30 millones de comercios de a lo largo de todo el mundo. Tienen tecnología Contactless, lo que permite el pago en los TPVs sin tener contacto con los mismos.

La tarjeta Pleo se puede utilizar como una tarjeta de débito y crédito convencional, para comprar productos y pagar servicios. Sin embargo, tan solo podrá llevar a cabo dichas transacciones en el caso de que haya dinero en la cuenta.

Los recibos generados al pagado se irán clasificando de manera automática, sin que tengamos que estar haciendo un informe de gastos manuales, o cualquier otro tipo de solicitud.

¿Cómo solicitar una cuenta y tarjeta Pleo?

El proceso de solicitud de la tarjeta Pleo es sencillo, pero lo vamos a detallar para que no nos quede ninguna duda:

  • Accede a la página de Pleno.
  • Pulsa en la opción de empieza la prueba gratuita.
  • Escribe la dirección de e-mail de la compañía y confirma.
  • En la dirección recibirás un enlace que tendrás que pulsar para empezar con el proceso de registro. En un plazo prudencial de tiempo, la compañía se pondrá en contacto con nosotros para comenzar con el proceso.

Una vez tengamos acceso, ya podremos gestionar las tarjetas Pleo.

¿Como funciona la área de cliente?

Todas las funciones de la tarjeta se controlan a través del área de cliente de la compañía. Podemos acceder a la misma a través de la sección de iniciar sesión (situada en la parte superior derecha).

Podemos iniciar sesión con el e-mail y la clave que hayamos asignado durante el proceso de registro, aunque también es posible iniciar sesión a través de Google.

Si hemos perdido la clave, pulsaremos en ¿Se te olvidó tu contraseña? y escribiremos nuestro e-mail. Nos llegará un enlace de restablecimiento al mail: lo pulsaremos y tendremos la posibilidad de cambiar la contraseña, aunque no conoceremos la anterior.

Seguridad en los servios financieros  para esta empresa

La cuenta y tarjeta Pleo ha sido diseñada con una larga serie de medidas de seguridad para garantizarnos una alta prevención contra el fraude:

  • Certificado por PCI: Todos los datos de los clientes estarán protegidos por los estándares de seguridad bancaria más seguros que hay hasta la fecha. Los datos de los titulares quedarán almacenados en un centro de datos compatible con PCIDSS de nivel 1, cifrados con SSL de 2048 bits.
  • Algoritmos: Para prevenir contra el fraude, la entidad también se ha protegido con algoritmos y características avanzadas.
  • Compatible con GDRP: Pleo cumple a rajatabla con la GDRP, para garantizar el tratamiento adecuado de los datos personales del cliente.
  • Protección de fondos vallados: Los fondos estarán protegidos en todo momento en la cuenta regulada.
  • Rastreo de cuentas en tiempo real: Todas las transacciones que se hacen con las tarjetas Pleo se llevan a cabo en tiempo real. En el caso de que se sospeche que se le ha dado un uso no autorizado, las tarjetas se pueden bloquear en cualquier momento.

¿Cuales son los precios que maneja Pleo?

Al contratar los servicios Pleo no tendremos que afrontar costes iniciales, tarifas adicionales o establecer compromisos. Existen 3 tipos de planes:

  • Plan esencial: Este plan incluye todo lo que podemos necesitar para impulsar el trabajo presente y futuro. Además, agrupa los gastos comerciales del equipo (5 GBP por usuario al mes).
  • Plan pro: Es el más más recomendado, para conseguir una mayor flexibilidad y personalización del negocio. Ofrece hasta 10 GBP por usuario al mes. Se calcula que un 86% de las empresas eligen este plan.
  • Plan Premium: Con este plan, seremos un cliente VIP. Está pensado para grandes empresas y para equipos más avanzados.

¿Que comisiones establece Pleo para sus tarjetas mastercard?

Los precios de las tarjetas Pleo son fijos, y tan solo habrá que asumir una cuota de suscripción mensual de la que se nos informará en el momento de la contratación. Sin embargo, también hay algunos costes asociados con el uso de la tarjeta:

  • Cargos de FX: Suponen un aumento del 2% de la cantidad a pagar.
  • Tarjeta Pleo física: Supone un cargo de 10£.
  • Tarifa por retiro de cajero automático: Esta transacción tendrá asociada una comisión de 4£.
  • Reembolso de fondos del cliente: También se establece una tarifa de reembolso de fondos de clientes de 25£.

*Importante: Hay que tener presente que tanto el precio de los planes, como el de las comisiones, no tienen el IVA incluido. Se puede encontrar más información sobre este tema en el apartado de los términos de condiciones de PLEO.

¿Con que herramientas de contabilidad se puede integrar Pleo?

La plataforma de Pleo se puede sincronizar con las herramientas que utilizamos a diario en la empresa, como puede ser:

  • Xero: Está considerado como el software de contabilidad más rápido para las empresas de UK.
  • Fortnox: Un software de contabilidad sueco muy bien valorado.
  • E-conomic: Otro programa de contabilidad danesa que es muy popular en el país.
  • Sage: También se adapta a sistemas de contabilidad Sage.
  • Quickbooks: Podemos exportar sin complicaciones los gastos con recibos de Pleo a Quickbooks.
  • Timelog: Una herramienta clave que te permite simplificar la facturación de proyectos.
  • Proyecto Eazy: Logra una completa sincronización entre proyectos y el seguimiento de los mismos.

Además, también se puede integrar con otras tantas más herramientas.

¿Cuales son los beneficios de las tarjetas Pleo?

-Las Tarjetas Pleo permiten conseguir una incorporación rápida, sin papelo.

-Te permiten obtener informes de gastos automatizados de tipo Haga.

-Puedes hacer compras al instante, con tan solo dar unos pocos clicks.

-Son más versátiles y te permiten llevar un control individual sobre cada tarjeta.

-Te permiten recibir notificaciones en tiempo real.

¿Cómo ponerse en contacto con esta empresa?

Si tenemos alguna duda, consulta o problema con Pleo, podemos ponernos en contacto a través de las siguientes maneras:

  • En tiempo real con un chat: Para acceder a un chat en tiempo real, será cuestión de ir a la sección de contacto y pulsar en contáctenos. Desde ahí, tendremos la posibilidad de solicitar iniciar una conversación, o buscar respuesta a la pregunta que tengamos.
  • Correo electrónico: También podemos solicitar atención a través de los correos electrónicos info@pleo.io o support@pleo.io.
  • Redes sociales: La última opción es ponernos en contacto a través del perfil de redes sociales que tienen en Facebook, Twitter, linkedin o Instagram.

Sin embargo, no nos podemos poner en contacto por teléfono.

¿Cómo iniciar una reclamación con esta entidad?

Podemos iniciar una reclamación con Pleo a través de los cauces que hemos detallado con anterioridad.

La empresa tiene su sede en la dirección 1A Old Nichol Street, Londres E2 7HR, Reino Unido, CVR: 36538686, por lo que siempre podemos dirigir un escrito.

Si ninguno de estos cauces nos ha servido para iniciar la reclamación, siempre podemos acudir a la delegación de Consumo del lugar en el que vivamos e iniciarla a través de esa vía.

Opiniones sobre la empresa Pleo

Pleo es un producto pensado para hacer que la gestión empresarial sea mucho más sencilla. Según las opiniones de Pleo, parece que cumple efectivamente con dicha función.

La gran mayoría de las mismas son positivas, pero también hay indican que hay que tener un poco de cuidado con las comisiones (por ejemplo, por sacar dinero en el cajero ya nos cobrarán 4£).

Siempre y cuando leamos las condiciones con detenimiento, no deberíamos tener ningún problema.

En conclusión

En conclusión, Pleo es una entidad que se ha ganado nuestra confianza. Nos ofrece una nueva manera de aportar un poco de orden a lo caótico que suele resultar la contabilidad de una empresa. Nos ayuda a gestionar las tarjetas de empleados de una manera sencilla, sin complicaciones, permitiéndonos expedir físicas o virtuales, activándolas o cancelándolas cuando queramos.

Pensamos que Pleo realmente merece la pena.

Deja una respuesta

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mayjonathanmontoya@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: fourpass.es, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *