Saltar al contenido

Tarjeta Correos Prepago

Si existe una tarjeta que está ganando adeptos y seguidores es la Tarjeta Correos Prepago. No sólo por todas las ventajas que veremos a continuación, sino por lo fácil que es conseguirla y comenzar a utilizarla.

Requisitos de la Tarjeta Correos Prepago

Para obtener esta Tarjeta Correos Prepago, tenemos que cumplir unos requisitos muy simples y, acogiéndonos a la nueva Ley de Protección de Datos, aceptar el trato de los datos que aportaremos por parte de la entidad emisora.

Sólo necesitamos aportar los siguientes datos:

  • Nuestro nombre y apellidos
  • Nuestra fecha de nacimiento, podemos ser menores de edad pero se necesitará llevar a cabo otro tipo de documentos por parte de los tutores legales.
  • Una dirección de correo electrónico donde seremos contactados y utilizaremos para otras funciones de la Tarjeta Correos Prepago Mastercard.
  • Nuestra dirección de vivienda habitual.
  • Algún documento en el que se pueda comprobar la dirección que hemos aportado como vivienda habitual.
  • Nuestros documentos de identificación como, por ejemplo, nuestro DNI o NIE.
  • Nuestro género.
  • Los datos correspondientes a la cuenta bancaria que queremos utilizar para pagar las cuotas o tasas.
  • Uno o varios números de teléfono donde podamos ser localizados.

Condiciones de la Tarjeta Correos Prepago

En términos de condiciones y términos que están relacionados con la tarjeta Correos, nos encontramos hablando de distintos apartados que debemos tener en cuenta a la hora de contratar nuestra tarjeta Prepago de Correos:

  • Los límites monetarios de la tarjeta van desde los 20 euros, como recarga mínima, hasta los 250 euros como recarga máxima.
  • Conseguir que nuestros requisitos sean aprobados para optar a la activación de la tarjeta, sino no podrá ser utilizada.
  • Aunque un menor de 18 años puede tener una tarjeta a su nombre, es necesario que todo el papeleo sea realizado por alguien mayor de edad, así como la activación de la propia tarjeta.
  • Las distintas responsabilidades que tendremos, una vez aceptemos las condiciones del contrato, y hagamos uso de nuestra tarjeta Prepago de Correos.
  • El contrato es de carácter indefinido, a no ser que Correos entienda que se hace un uso indebido de la tarjeta y concluya la cancelación del contrato o lo hagamos por nuestra cuenta y elección.

Ventajas de la Tarjeta Correos Prepago

Ahora que conocemos los requisitos y las condiciones que existen alrededor de la tarjeta de Correos, llega el momento de quedarnos sin palabras antes sus grandes ventajas:

  1. No es una tarjeta que tenga vinculación con una cuenta corriente, ya que sólo funciona por recargas que realizaremos de forma física o de manera online.
  2. Podemos utilizarla y será aceptada en todos aquellos comercios en los que una tarjeta MasterCard pueda ser utilizada, como una tarjeta de crédito o débito más.
  3. Nos ayudará a controlar los diferentes gastos que realicemos, ya que al existir un máximo dentro de la tarjeta Correos, no podremos sobrepasarlo.
  4. Nuestra Tarjeta Correos Prepago es una manera muy útil y segura de realizar todas las compras a través de Internet que queramos ya que, por ejemplo, podemos recargarla sólo con el importe exacto de una compra online.
  5. También podremos realizar la retirada del efectivo que tengamos en nuestra Prepago de Correos ya sea en Oficinas de Correos como en cajeros.
  6. Por último, cada vez que utilicemos o recarguemos nuestra Correos Prepago conseguiremos acumular puntos dentro del “Travel Club”.

Cuánto tardan en conceder la tarjeta Prepago de Correos

Con tantas ventajas, ¿quién no querría probar la experiencia de la tarjeta Prepago de Correos? No tardaremos tanto como creemos en conseguir tenerla en la dirección que hayamos aportado ya que, lo principal, es rellenar el formulario que encontramos en la página: https://secure.correosprepago.es/correos/es/apply.aspx

En esta dirección podremos aportar todos los requisitos que se necesitan para poder solicitar nuestra Prepago de Correos y esperar una media de 7 a 10 días para tenerla en nuestras manos.

Cómo solicitar la Tarjeta Correos Prepago

Los pasos a seguir para conseguir disfrutar de las ventajas de la tarjeta Prepago Correos son los siguientes:

  • Debemos acceder al siguiente enlace: https://secure.correosprepago.es/correos/es/apply.aspx
  • Una vez estemos dentro de esta página web, nos encontraremos con un formulario necesario para completar la petición de la tarjeta Correos.
  • En este formulario tendremos que añadir datos de suma importancia como:
    • Nuestro nombre y apellidos
    • Podremos ponerle nuestro nombre propio a la tarjeta o personalizarla como queramos.
    • Nuestra fecha de nacimiento o de la persona menor a la que le estemos realizando la petición.
    • Indicar nuestro género dentro de las opciones que nos aportan.
    • Un número de teléfono en el que estemos localizables, puede ser móvil o también fijo si lo preferimos, o añadir ambos.
    • Un correo electrónico al que tengamos acceso.
    • Nuestro DNI o NIE y su número correspondiente junto a su fecha de validez y el país de emisión.
    • Y, por último, nuestra dirección habitual: en la que recibiremos o queramos recibir nuestra Tarjeta Correos Prepago.

Cómo activar y registrar la Tarjeta Correos Prepago

A la hora de finalizar todo el proceso de conseguir pedir nuestra tarjeta Prepago, entramos en el siguiente paso: cuando llegue la Tarjeta Correos Prepago, ¿cómo la activo?

En el caso de la tarjeta Correos la activación se debe realizar de forma física en cualquier Oficina de Correos que se encuentre en nuestra zona. Debemos acudir con nuestro documento de identificación (DNI o NIE) para que la plantilla de trabajadores pueda verificar los datos y activar
nuestra tarjeta para que podamos empezar a utilizarla.

Cómo consultar los movimientos, saldo, extractos y puntos de la Tarjeta Correos Prepago Mastercard

En el momento de que queramos consultar, por ejemplo, nuestro saldo y nuestros puntos de Correos Prepago deberemos primero pasar por la activación que hemos explicado. Una vez que nuestra tarjeta Correos se encuentre activada y la hayamos recargado podemos consultar lo que queramos.

Sólo necesitamos llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Acceder a la siguiente página: https://correosprepago.es
  2. Una vez estemos en la página de inicio, en la esquina superior derecha encontraremos un menú.
  3. Dentro de este menú desplegable, sólo debemos acceder a la parte “Saldo Tarjeta Correos”.
  4. En esta sección nos pedirán que nos identifiquemos. Necesitaremos:
    • Número de la Tarjeta Correos Prepago Mastercard que tenemos activada y en nuestro poder.
    • Completar los números del número de teléfono con el que nos registramos para solicitarla.
  5. Una vez nos hayamos identificado, accederemos a otra página en la que podremos comprobar nuestro saldo y los puntos que tenemos en nuestra tarjeta Prepago de Correos.

Atención al cliente de la Tarjeta Correos Prepago Mastercard

Existen varias maneras en las cuales podemos acceder a Correos y a su servicio de Tarjeta Correos Prepago Mastercard para solucionar nuestras dudas, problemas o confirmar ciertos datos sobre nuestra nueva tarjeta.

Tenemos a nuestra disposición el apartado “Mi Cuenta”, donde podemos intentar solucionar por nuestra cuenta todo lo que nos cree problemas o
dudas. Podemos acceder a través del siguiente enlace directo: https://secure.correosprepago.es/correos/es/login.aspx. Sólo tenemos que acceder con el número de identificación de nuestra tarjeta y nuestra contraseña, así podremos acceder a todas las secciones en las que encontraremos una solución para nuestras dudas.

Teléfonos gratuitos y de contacto de la Tarjeta Correos Prepago Mastercard

En el caso de que queramos realizarlo de manera “física” con una llamada telefónica y a través de un o una gestora, podemos utilizar el número de teléfono siguiente: 902 101 203 para que nos pongan en contacto directo con las personas encargadas de tarjeta de Correos.

Este número de teléfono no es gratuito, deberemos pagar el establecimiento de llamada y cómo si fuese una llamada nacional. Si queremos utilizar un número de teléfono que no nos cueste nada, podemos acudir al número gratuito de Correos: 900 400 004.

APP Móvil y zona cliente para la Tarjeta Correos Prepago Mastercard

Si realizamos todas las compras con nuestro móvil, Correos ha creado una APP Móvil para que podamos acceder a todos los datos de nuestra Tarjeta Correos Prepago Mastercard y a su saldo, puntos, etc., de la manera más cómoda.

Existe tanto dentro de Apple Store como en Google Play a
través del siguiente enlace:

Una vez nos registremos y accedamos con nuestra tarjeta, podremos viajar por la zona de “Mi Cuenta” con total tranquilidad para ver nuestros diversos movimientos, nuestro saldo, el número de puntos que llevamos acumulados, etc.

Cómo cambiar mi contraseña de mi área de cliente o espacio cliente de la Tarjeta Correos Prepago Mastercard

En el caso de que accedamos a nuestra área de “Mi Cuenta” de Correos, nos daremos cuenta enseguida que no funciona como el resto de áreas de
clientes que conocemos. Esto se basa principalmente en que no existe una
contraseña como tal, sino una pregunta de control que debemos contestar para poder acceder.

Lo que podría definirse como contraseña, son los últimos números correspondientes al número de teléfono con el que realizamos la petición de nuestra Tarjeta Correos Prepago Mastercard y, en el caso de que cambiemos de número de teléfono, es la única manera en la que podremos cambiar “la contraseña”.

Si queremos realizar este cambio, nuestra solución más rápida es enviar un correo electrónico, llamar al teléfono gratuito de Correos o a través de sus redes sociales, para conseguir que se realice nuestro cambio de número de teléfono sin ningún contratiempo.

También podemos realizar este cambio de teléfono y contraseña simultáneamente desde nuestra App móvil, en la sección de “Mi Cuenta”, accediendo a nuestros datos personales.

Correo electrónico y redes sociales de la tarjeta Correos

Si queremos enviar un correo electrónico para solucionar algún problema, el correo electrónico en el que conseguiremos respuesta es el info@correosprepago.com, siempre y cuando especifiquemos correctamente en el asunto del email qué queremos solucionar o sobre qué tema tenemos nuestras dudas.

También podemos utilizar el contacto directo que nos ofrecen todas sus diferentes redes sociales, como Instagram, YouTube, Facebook o Twitter. Teniendo en cuenta que no debemos aportar datos personales de gran importancia a través de estos lugares, sino conseguir una llamada por parte de Correos o una solución más general.

Seguros para la tarjeta Correos

No existe ningún seguro extra que se asocie a esta tarjeta Correos, es decir, todo lo que pueda ocurrir con ella es bajo nuestra responsabilidad como titulares de la misma. Aunque está claro que si nos enfrentamos a un robo o un extravío de nuestra tarjeta, podemos acudir a los servicios de la “Atención al cliente” para conseguir una solución inmediata.

Obtendremos una tarjeta nueva a la vez que se bloqueará y anulará la Tarjeta Correos Prepago Mastercard que ya teníamos para evitar cualquier tipo de utilización maliciosa por parte de otra persona que no sea la titular de dicha tarjeta.

Descuentos en gasolineras de la tarjeta de Correos

Los puntos que se consiguen acumular con recargas y utilización de la tarjeta Prepago de Correos son sólo intercambiables dentro del Travel Club por viajes, regalos o descuentos en tiendas online, por ejemplo.

De momento no existe ninguna cadena de gasolineras que tenga un convenio con Correos para el intercambio de sus puntos por descuentos en repostajes.

Opiniones sobre la Tarjeta Correos Prepago Mastercard

Ana Pérez.- Es una tarjeta ideal para realizar compras por Internet sin miedo a perder más dinero del que cuesta algo o por si nos copian la tarjeta.

Melania Orozco.- Podemos utilizarla en todos nuestros viajes, así que no
tenemos que estar con dinero en efectivo encima.

En Conclusión

Para personas viajeras, que necesiten controlar sus gastos o aficionados a las compras por Internet, la Tarjeta Correos Prepago Mastercard es su tarjeta.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en argentina savage codes, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de savage codes.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mayjonathanmontoya@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: fourpass.es, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *