Saltar al contenido

Stocard

Aplicación Stocard, es la cartera electrónica para nuestras tarjetas de fidelización. Cuesta trabajo pensar que apenas hace unos cuantos años el mundo funcionaba tan diferente a como opera en la actualidad. Es decir, la tecnología no estaba tan avanzada, y como resultado de esto, las personas no podían llevar a cabo sus actividades cotidianas de otra forma que no fuera de manera presencial.

Naturalmente, esto nos causaba una gran pérdida de tiempo en colas y traslados de un lugar a otro para realizar nuestros trámites, desde solicitudes bancarias hasta modificación de datos personales o compra de ciertos bienes y servicios. No obstante, la fortuna de vivir en la época que vivimos en pleno siglo XXI es que la era digital ya nos ha facilitado la vida de muchas formas posibles.

Precisamente, uno de los más grandes beneficios que podemos aprovechar hoy en día, con la era de Internet y los grandes avances en el terreno de la informática, tiene que ver con la digitalización de productos y servicios que nos vemos en la necesidad imperante de utilizar a diario como parte de nuestra rutina cotidiana.

Al respecto, hace cosa de unas décadas apenas, era algo normal que la gente llevará todas su tarjetas de crédito en sus bolsos o carteras, lo cual podía llegar a ser en ciertas situaciones un poco incómodo y hasta bastante inseguro en algunos casos.

Todavía no hace mucho tiempo eso podía llegar a ser habitual en el caso de las famosas tarjetas de fidelización, pues a algunas personas les gustaba contar con beneficios especiales en una gran variedad de comercios y establecimientos. Como hemos dicho anteriormente, eso puede resultar incómodo y hasta algo inseguro, pero así fue como se manejó durante mucho tiempo, hasta que la tecnología, como en muchas otras situaciones, nos ha presentado una solución muy atractiva y eficiente para hacernos la vida más sencilla, pero sobre todo, para facilitarnos la forma en la que llevamos nuestras transacciones del día a día.

Es de esta forma que ha llegado a nuestras vidas la aplicación de internet “Stocard”, para llevar de forma virtual todas nuestras tarjetas de fidelización a cualquier sitio al que vayamos, todas reunidas en la comodidad de nuestro teléfono móvil, y que así podamos olvidarnos de buscarles un lugar en nuestra cartera y bolsillos, y sobre todo para que ya no tengamos que preocuparnos de extraviarlas.

A continuación, en el presente artículo revisaremos a fondo todos los detalles y características con los que cuenta esta novedosa aplicación que se ha convertido en un instrumento de gran utilidad para guardar todas nuestras tarjetas de cliente en nuestro dispositivo Android. Pero primero, antes de entrar en detalle con la aplicación como tal, es necesario que tengamos conocimiento de algunos conceptos fundamentales, con el fin de tener en claro de que va esta aplicación.

Tarjeta de fidelización ¿En qué consiste?

También conocida como tarjeta de beneficios y descuentos, o tarjeta de puntos, tal y como su nombre lo sugiere, una tarjeta de fidelización es en esencia una tarjeta de fidelidad,  la cual consiste en un soporte de programas que ofrecen como recompensas diversos tipos de bonificaciones a los clientes por el uso de estas tarjetas.

Recompensas tales como descuentos, promociones, premios, etc., los cuales se aplican cuando el cliente consume productos de la empresa emisora de la tarjeta. De esta forma, nos hace pensar que el beneficio o recompensa, como tal, se produce debido a la tarjeta, cuando en realidad esta solo es el instrumento para canalizar las recompensas por consumir los productos de la empresa a la que pertenece dicha tarjeta.

Es por este motivo que recibe su nombre de tarjeta de fidelización y se entiende así, que se trata de una tarjeta de fidelidad por continuar consumiendo en el mismo establecimiento de manera asidua o regular, lo cual por supuesto es recompensado con ciertos incentivos que buscan retener el agrado y preferencia del cliente. Utilizándolos correctamente, estos descuentos y bonificaciones pueden llegar a ser bastante prácticos para reducir los costes de nuestras compras sin tener que reducir la demanda de las mismas.

La estrategia de la fidelización

En primer lugar, es muy importante que tengamos claro en que consiste el sistema de la tarjeta de fidelización, una estrategia muy utilizada y muy demandada que han venido aplicando una gran cantidad de comercios y establecimientos desde hace ya algunos años, con el fin de incrementar sus ventas y atractivo entre los diversos sectores de compradores y consumidores, que desfilan a diario por los pasillos de las tiendas para adquirir todo tipo de productos y servicios en los diferentes sitios de compra.

Entendiendo esta dinámica, los clientes podemos aprovechar estos programas de los establecimientos para hacernos de un mayor poder de compra sin la necesidad de tener que esperar las rebajas de temporada.

Tipos de establecimientos afiliados a las tarjetas de fidelización

El gran atractivo de estos productos es que nos permiten unir puntos y bonificaciones para obtener grandes descuentos o puntos de recompensa que otorgan a sus socios algunos establecimientos afiliados, por lo cual podemos contar con estos beneficios de forma exclusiva. Algunos de estos establecimientos afiliados, que participan como socios en el programa de puntos de la empresa emisora pueden ser los siguientes: restaurantes, discotecas, hoteles, agencias de viajes, tiendas, cines, entre muchos otros.

De este modo, con el uso de una tarjeta de fidelización, se nos brindan beneficios que podemos aprovechar no solo en los establecimientos de la empresa emisora, sino también en múltiples negocios afiliados, lo cual aumenta bastante nuestra posibilidad de ahorrar y generar beneficios económicos por nuestro consumo diario de productos y servicios.

¿En qué consiste Stocard?

En pocas palabras, tal como se ha venido mencionando, la aplicación de Stocard consiste simplemente en la mejor App que podemos encontrar a día de hoy para guardar todas nuestras tarjetas de cliente de forma virtual, y en la comodidad de nuestro dispositivo Android o iPhone: 

Es totalmente gratuita y muy fácil de utilizar, permitiéndonos gestionar así, hasta unas 300 tarjetas de fidelización que tiene disponible en su sistema. Entre las cuales se encuentran:

Entre muchas mas.

En el caso poco frecuente de que se tenga una tarjeta no incluida en el catálogo de la aplicación, la podemos ingresar fácilmente, añadiéndola como “otra tarjeta de cliente”, por lo que esto tampoco será obstáculo para aprovechar al máximo todos los beneficios de Stocard.

¿Cómo se utiliza Stocard al usar una tarjeta de fidelización?

Hacer de uso de Stocard es muy sencillo, por lo que ninguna persona tendrá problema alguno para utilizar efectivamente la aplicación. Para añadir una tarjeta, únicamente deberemos escanear el código de barras a través del lector, o bien, sí este presenta problemas para detectar la pantalla del Smathphone, también es posible ingresar de manera manual, escribiendo los números del código o del cliente, con lo cual ya se podrá detectar la tarjeta sin ninguna complicación.

De esta forma, podemos asegurarnos de utilizar Stocard en la mayoría de los comercios, negocios y establecimientos posibles, una vez añadidas nuestras tarjetas a la App.

Cabe mencionar que un añadido muy interesante de Stocard es que con el fin de que la pantalla del Smathphone pueda ser leída por la mayoría de los lectores de los comercios, la aplicación ajustará el brillo de la pantalla cuando esta muestre el código, con la finalidad de que la luminosidad no interfiera con la identificación de los lectores.

Características técnicas de la aplicación

Como todo producto electrónico de este tipo, la aplicación Stocard tiene algunas especificaciones técnicas que hay que tomar en cuenta para poder tener un uso eficiente de la misma. A continuación tenemos algunos de estos elementos:

  • Tamaño: 19 M
  • Requiere Android 4.1 y versiones posteriores
  • Versión actual: 7.1.1
  • Descargas: Más de diez millones de descargas
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Ofrecida por: Stocard GmbH

Ventajas y beneficios de la aplicación Stocard

  • Puedes llevar todas tus tarjetas contigo en tu teléfono móvil, en una sola aplicación de Android.
  • Al hacer uso de tus tarjetas de fidelización por medio de Stocard, puedes colectar puntos de bonificación con los que podrás ahorrar bastante en todas en tus compras. Asimismo podrás obtener ventajas especiales como descuentos, promociones, cheques o acumulación de puntos para canjear regalos.
  • Te permite llevar a cabo el escaneo de tus tarjetas para utilizarlas en los comercios de forma rápida y muy sencilla, con lo cual ya puedes hacer uso de cualquiera de tus tarjetas de fidelización a través de la pantalla de tu Smartphone.
  • Con su camera-scanner high-tech puedes añadir todas tus tarjetas de cliente en tan solo unos cuantos segundos.
  • Stocard cuenta con un widget que nos puede mostrar las tarjetas más relevantes que podemos utilizar, respecto a nuestra ubicación, es decir, de acuerdo a los negocios y comercios que se hallan más cercanos.
  • Una vez descargada la aplicación, no es necesario que lleves a cabo ningún tipo de registro para poder utilizarla, pues se puede iniciar de forma inmediata. Un detalle que puede ser muy importante, pues algunas otras aplicaciones de este tipo te piden como requisito registrarte a través de tu Facebook, Google +, o por medio de correo electrónico, un proceso que puedes evitarte con Stocard.
  • A diferencia de otras aplicaciones que solo están disponibles para España, Stocard puede ser utilizada hasta en 42 países diferentes, lo cual te brinda una gran versatilidad para realizar tus compras en el extranjero cuando estas de viaje o de vacaciones.
  • Con esta aplicación, puedes elegir entre un gran abanico de opciones disponibles. Actualmente, puedes elegir entre más de 300 tarjetas de fidelización disponibles.
  • Asimismo, también puedes incluir dentro de la aplicación, tarjetas de fidelización que esta no tenga disponibles, en la opción de “otra tarjeta de cliente”, con o sin código de barras.
  • Gracias a Stocard, podemos recibir cupones y ofertas exclusivas.
  • Dentro de este sistema se encuentran incluidas tiendas de gran prestigio y afluencia entre los compradores, tales como: Carrefour, El Corte Inglés, DIA, la Sirena, Travel Club, CEPSA, Capabro Shell, Total, Club Vips, Decathlon, Desigual, IKEA, Esprit, Bricor, Caldea, Cortefiel, Leroy Merlin, Etam, BP Bonus Club, Game, Marionnaud, Promod, Sephora, Toys R Us, The Body Shop, Adeslas e Iberia, entre muchas otras más.
  • En caso de que encuentres algún error o inconveniente con el uso de Stocard, puedes enviar un mensaje al siguiente correo electrónico: support@stocardapp.com; esto con la finalidad de que se te brinde ayuda y recomendación respecto al problema que tuviste con la aplicación, o también para que reportes la falla y esta sea resuelta de inmediato por los gestores de la App.

Opiniones sobre Stocard

Mario Navarro: Me acabo de descargar la aplicación y ya estoy empezando a usar sus tarjetas de fidelización en mis compras del día. Me hubiera gustado saber antes de la App, para haber aprovechado todas las compras que llevo hechas en lo que va del año.

Isabel Molina: No tenía idea de que se pudiera hacer tan buen uso de las tarjetas de las tiendas por medio mi teléfono móvil. No solía aceptar este tipo de tarjetas por lo que ocupan, pero ya usando Stocard, no tengo ningún problema con afiliarme a todo tipo de establecimientos por medio de sus tarjetas de fidelización.

Rubí Palacio: Antes de saber sobre esta aplicación, me gustaba aprovechar las ofertas que lanzaban las tiendas en días especiales, por lo que siembre estaba atenta de cuando serían los descuentos; pero desde que descargué Stocard, ya puedo llevar una mejor administración de todas las ofertas que puedo obtener en diversos comercios, pues me permite visualizar en todo momento las ventajas que tengo como cliente al poseer una tarjea de fidelización.

En Conclusión

A lo largo de este artículo hemos podido comprobar muchas de las características y elementos que hacen de la aplicación Stocard una de la mejor posicionadas en la actualidad.

La razón es que nos facilita mucho el uso de una tarjeta de fidelización, pues podemos ingresar prácticamente las que nosotros deseemos, y la aplicación nos indicará cuando tengamos cerca de nosotros comercios y negocios donde podamos utilizarlas.

Asimismo, también se nos notificará de las ofertas, descuentos bonificaciones y promociones exclusivas que tienen estas tarjetas, para que las aprovechemos siempre que estemos cerca de un establecimiento que tenga activa alguna oferta importante.

Definitivamente, esto nos pone por encima de los compradores promedio, pues no permite ahorrar mucho más dinero con nuestro consumo y nos mantiene siempre al día de las mejores compras que podemos realizar. Por esta razón, la aplicación de Stocard es muy recomendada, descargada y utilizada por muchos consumidores experimentados.