Saltar al contenido

Tarjeta de crédito IKEA Visa

La tarjeta IKEA Visa, por parte de CaixaBank Consumer Finance, ha surgido como un excelente recurso financiero para llevar a cabo todo tipo de compras y servicios. Precisamente, hacer compras hoy en día, es mucho más fácil y accesible de lo que alguna vez pudo haber sido hace unos cuantos años.

Lo cierto es que la tecnología que impera en la actualidad, es la que nos ha permitido diversificar los métodos de pago en la adquisición de productos de servicios. Esto se debe en gran medida al aumento de las tarjetas de crédito, pero sobre todo al uso que se les ha podido dar para realizar compras por Internet, y es esta actividad la que ha definido la era financiera que vivimos en la era moderna.

A continuación revisaremos una serie de elementos y características en torno a la tarjeta de crédito IKEA VISA, una de las mejores opciones que se pueden hallar actualmente en el mercado.

Requisitos de la Tarjeta IKEA VISA

Los requisitos para poder solicitar la Tarjeta IKEA Visa son muy sencillos, garantizando así que casi prácticamente cualquier persona que la solicite, pueda acceder a este servicio financiero. Para aquellos que estén interesados en solicitarla, únicamente deben presentar los siguientes documentos:

  • Un documento que sirva para confirma la identidad, que puede ser el DNI (Documento Nacional de Identidad), o también un pasaporte.
  • Se debe presentar un recibo bancario original, con nombre y número de cuenta para que se pueda llevar a cabo la domiciliación de la tarjeta.
  • También se debe contar con un justificante original de ingresos, que puede ser desde la última nómina recibida, o el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) para aquellos que sean trabajadores autónomos, gerentes o administradores. Para los pensionistas, únicamente deben contar con su hoja de revalorización de la pensión.
  • Como dato adicional, hay que mencionar que si eres cliente de “CaixaBank”, sólo es necesario que cuentes con tu DNI o NIE, en el caso de los extranjeros, junto con tu tarjeta de crédito o débito, con lo cual se podrá tramitar la solicitud de tu tarjeta IKEA Visa sin ningún inconveniente.

Condiciones de la Tarjeta IKEA VISA

La promoción actual que maneja la Tarjeta IKEA VISA,  será válida únicamente hasta el 31 de agosto de 2018. A partir de esa fecha se establecerán nuevas disposiciones.

La cuota mínima de la tarjeta es del 3% del importe utilizado con la misma (Exceptuado las compras ya fraccionadas), pero si este es menor a un importe de 20 euros, entonces se cobrará como mínimo esa cantidad, es decir, 20 euros aunque el 3% del importe de la compra corresponda a 15 euros.

El servicio de fraccionamiento de la tarjeta que está válido para compras realizadas fuera de IKEA, se podrá fraccionar siempre y cuando la compra sea superior a 30 euros.

Ventajas de la tarjeta de compra IKEA VISA

El buen uso y manejo de una tarjeta de crédito puede traer múltiples beneficios. Sin embargo, no todas las tarjetas cuentan con las mismas características, pues algunas tienen mayores ventajas debido al tipo de institución bancaria que las respalda.

Ese es el caso de la Tarjeta IKEA VISA, que cuenta con una gran variedad de ventajas por sobre otros productos financieros, beneficios entre los cuales podemos mencionar los siguientes.

  • Se trata de una tarjeta completamente gratuita, es decir, sin gastos de emisión ni mantenimiento
  • Es válida en IKEA, pero también en cualquier establecimiento que acepte VISA.
  • Cuenta durante todo el año con promoción y ventajas especiales y exclusivas para los miembros titulares de la tarjeta.
  • Con esta tarjeta, dispones de un seguro para accidentes en viajes y un plan opcional de protección para tus compras en caso de desempleo.
  • Puedes fraccionar tus pagos en compras hechas en IKEA, ya sea a 3, 6, y 10 meses sin intereses, o bien en cuotas de 19,29, 39, 59 o 99 euros.
  • En el caso de compras hechas dentro y fuera de IKEA, también se pueden fraccionar los pagos en 3, 6, 9 y hasta 12 meses, en compras superiores a 30 euros que sean realizadas fuera de IKEA.

¿Cómo solicitar la Tarjeta IKEA VISA?

Para solicitar tu tarjeta IKEA VISA por primera vez, puedes hacerlo de dos maneras. La primera consiste en solicitarla de forma online, donde únicamente deberás ingresar algunos datos personales esenciales para realizar tu registro. Una vez hecho, estarás recibiendo tu tarjeta a domicilio en un plazo de unos 15 días aproximadamente.

La segunda opción es que realices tu trámite de forma personal acudiendo al mostrador de financiación de tu tienda frecuente. Terminando el procedimiento, también se te mandará una tarjeta definitiva en 15 días, pero en este caso podrás recibir de forma inmediata una tarjeta provisional para que puedas hacer uso de la misma en ese mismo instante.

También puede Interesarte:

¿Cómo cancelar o anular la Tarjeta IKEA VISA?

Para llevar a cabo la cancelación de la Tarjeta IKEA VISA, puedes comunicarte al centro de atención a clientes de CaixaBank Consumer Finance, que es la entidad financiera que la emite. Su número de atención telefónica es: 902 115 806, y te atienden en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs.

¿Cómo consultar los movimientos y saldo de la IKEA VISA?

Para conocer el importe de lo que tienes que pagar mensualmente, y consultar tu saldo o movimientos financieros realizados en dicho periodo, puedes revisar dicha información a partir de la App IKEA VISA, o también puedes hacer la consulta en el área de atención a clientes.

Sin embargo, es importante mencionar que con la app de IKEA VISA, podrás hacer todas las gestiones de tu tarjeta desde tu smarthphone, lo cual es algo bastante práctico, con lo te puedes evitar las molestas filas en el banco y ganar cierta autonomía al poder llevar un mejor registro del uso de tu tarjeta.

Extracto de la Tarjeta IKEA VISA

El extracto de tu tarjeta lo podrás visualizar siempre que realices nuevas operaciones en el respectivo periodo de facturación, donde además podrás observar el extracto con todo el detalle de los movimientos hechos con tu tarjeta.

De igual forma, los movimientos y gestiones de la tarjeta de podrán revisar de manera detallada en la aplicación que tiene disponible para todos sus clientes.

Formas de pago de la tarjeta IKEA Visa

Si se desea, la forma de pago habitual de la tarjeta puede ser modificada en cualquier momento. Para llevar a cabo dicha función, se puede modificar la forma de pago de acuerdo a la fecha en que se haya solicitado el cambio. De este modo, se pueden hacer modificaciones basándonos en dos periodos distintos:

  • El primero corresponde a los días que van del 1 al 20 de cada mes, donde se podrá modificar la forma de pago del recibo actual.
  • El otro periodo es del 21 hasta el último día del mes y en este lapso se podrán modificar las formas de pago que corresponden al recibo del mes siguiente.

Asimismo, se podrán elegir las formas de pago que mejor se ajusten a tus necesidades y posibilidades económicas:

  • % Importe utilizado
  • Cuota fija
  • Fin de mes

Financiación a plazos o pagos por cuotas de tu visa IKEA

Tus pagos estarán fraccionados, sí lo deseas, desde el primero momento en que realices una compra con tu tarjeta visa ikea

En el caso de que hagas tus compras en los establecimientos de IKEA, podrás fraccionar tus pagos, ya sea a 3, 6 o hasta 10 meses sin intereses, lo cual es una gran cualidad de esta tarjeta que ya se mencionó con anterioridad.

De igual forma, en el caso de que tus compras habituales sean dentro y fuera de IKEA, entonces podrás fraccionar tus compras a 3, 6, 10 e incluso 12 meses, para las compras realizadas fuera de IKEA que sean superiores a un valor de 30 euros.

Líneas de Crédito de la tarjeta IKEA Visa

Para hacer uso de la Tarjeta IKEA VISA, puedes dispones de dos formas de financiación, es decir, dos líneas de crédito distintas a las que podrán acceder de acuerdo a tu perfil como comprador, y el buen historial que manejes. Estas líneas de crédito consisten en lo siguiente:

  • La primera consiste en un límite de crédito máximo de 3.000 euros. Esta modalidad es la que está disponible pata todos los usuarios. En caso de requerir un límite superior, se podrá acceder a la segunda forma de financiación, la cual ya no es accesible para todos los usuarios, pues esto depende de ciertas variables que se analizarán en el historial crediticio de los clientes.
  • Para los clientes que requieran un límite de crédito superior a los 3.000 euros, pueden acceder a una línea de crédito distinta, acudiendo a los estados de financiación de la tienda IKEA, donde revisarán el perfil crediticio del cliente, y dependiendo de su capacidad de pago y su buen manejo de la tarjeta, podrán extenderle una línea de crédito hecha a su medida.

Atención al cliente IKEA Visa

Para recibir cualquier tipo información relacionada con la Tarjeta IKEA VISA, o para solicitar asesoramiento sobre cualquier inconveniente con el uso de la misma, se puede acceder a una línea de atención al cliente, llamando al número: 902 101 335, o también al teléfono internacional: 0034 915 192 100, donde estarán atendiendo en un horario de 9:00 a 21:00 hrs., de lunes a sábado.

Cabe mencionar que para consultar movimientos y operaciones con la tarjeta; IKEA VISA nos facilita mucho las cosas con el lanzamiento de su app, donde se podrán gestionar los movimientos vinculados a la tarjeta de cada cliente de forma fácil y sencilla, teniendo así el acceso a tu estado financiero prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento. Hacer uso de este beneficio nos permitirá acudir a los establecimientos únicamente para casos emergentes.

Tarjeta IKEA teléfono gratuito

El teléfono de contacto IKEA VISA es completamente gratuito para el uso y beneficio de sus clientes, por lo que al marcar a los teléfonos mencionados anteriormente, podemos consultar nuestras dudas sin temor a que se nos pueda aplicar algún tipo de cargo adicional por la consulta.

Mi Tarjeta IKEA VISA, acceso al cliente

Para poder acceder a las gestiones de tu tarjeta, la mejor forma de hacerlo es con la App IKEA VISA en tu móvil. Puedes descargarla desde aqui:

Con esta aplicación podrás verificar todos los movimientos de tus compras de forma muy rápida y sencilla.

Gasolineras con la Tarjeta IKEA VISA

Con tu tarjeta IKEA VISA podrás efectuar el pago, no solo de tus compras, sino también de diversos tipos de servicios. De este modo, podrás usar tu tarjeta de forma muy cómoda para realizar los siguientes pagos:

  • Para las compras de tu vida cotidiana, tales como: el desayuno en tu cafetería preferida, hacer las compras del supermercado, pagar la gasolina o el depósito de tu coche.
  • Para el mantenimiento del hogar y otros servicios, como: la reparación de la caldera, la reparación de tu automóvil, o hacer el pago del seguro de la casa.
  • Para antojos, proyectos y pasatiempos, como: una nueva impresora o smarthphone, darte una escapada de fin de semana, o pagarte las vacaciones de tus sueños.

Seguro  de la Tarjeta IKEA VISA

La Tarjeta IKEA VISA cuenta con un seguro completamente gratuito contra accidentes de viajes, a lo que además se suma un plan de cobertura para la protección de tus compras en caso de desempleo. De esta forma, gracias a este seguro con el que cuenta la tarjeta, ya no debemos preocuparnos por eventualidades que surjan en este tipo de situaciones.

Opiniones sobre la Tarjeta IKEA VISA

Isabel Molina: Acabo de adquirir esta tarjeta no hace mucho tiempo y ya estoy usándola en todas mis compras. De verdad es muy útil para todo tipo de situaciones.

Julián Aguirre: Llevo un tiempo usando la tarjeta IKEA VISA y hasta ahora me ha funcionado muy bien en todas mis compras. No he tenido problemas de ningún tipo. Me ha convencido bastante, por lo que ya pienso hacer los trámites para extender mi línea de crédito y utilizarla de forma más regular.

María Navarro: Me ha gustado mucho el funcionamiento de esta tarjeta, porque la verdad soy un poco desconfiada y me gusta tener siempre el control de todas mis compras y movimientos financieros. Con la aplicación que te facilita IKEA VISA, ya puedo revisar mis movimientos en todo momento. Eso me da mucha confianza.

Conclusión

Como se ha podido observar a lo largo del presente artículo, la tarjeta de crédito IKEA VISA destaca por sobre muchos de sus competidores, debido a la gran cantidad de beneficios que le otorga a sus usuarios, así como la facilidad con la que permite llevar a cabo su uso. De igual forma, por medio de su aplicación, la Tarjeta IKEA VISA te ofrece la posibilidad de llevar el control de tus movimientos financieros, sin que tengas que depender en todo momento de la información del banco. Igualmente, también te ofrece la posibilidad de modificar tus cuotas y formas de pago, dependiendo de las compras que realizas y como tengas pensado liquidar los respecticos importes.

En resumen, la Tarjeta IKEA VISA es un producto financiero ideal, especialmente para todos aquellos que desean tener un mayor control sobre su vida financiera.

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en argentina savage codes, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de savage codes.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: fourpass.es, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *