Saltar al contenido

Visa de Compras

Visa de Compras, una tarjeta planeada justo para salir de compras. Las tarjetas de créditos resultan para sus usuarios en una tecnología y modalidad de financiación  con ventajas y oportunidades exclusivas.

Cuando se tiene una de ellas, se comienza una vida crediticia que abre puertas en la vida financiera de quienes la poseen.

Las tarjetas de crédito de BBVA conceden realizar compras sin suficiente dinero en la cuenta del titular. Con variadas modalidades de pago, es posible financiar compras pagándolas más adelante a plazos, aunque  por supuesto conllevando esto a la existencia de intereses.

Visa de compras dispone de tecnología contactless y será posible con ella  pagar de forma muy rápida y segura. El titular tendrá la capacidad de elección en relación al  método de pago más conveniente en cada caso particular, ya sea de forma personalizada, cuota fija o a fin de mes.

Si se desea estará disponible la solicitud de tarjetas adicionales cuantas se estimen, también ofreciéndose cashback por las compras que se realicen con la tarjeta en promociones y sectores diversos , permitiendo mover dinero desde la tarjeta a una cuenta corriente, muchísimas ventajas que hacen de Visa de compras una tarjeta meritoria para llevarla con nosotros.

A continuación detallamos algunas de sus principales y más interesantes características.

Tarjeta Visa de Compras requisitos

Tener residencia permanente en España y ser mayor de 18 años de edad para poder tramitarse la solicitud de la tarjeta.

Será vital facilitar por parte del interesado suficiente información para demostrar de esta forma a la entidad financiera, que se cumplen los requisitos necesarios para otorgar la misma: documento de identidad oficial y justificantes de ingresos regulares.

El Titular autorizará a que se recabe información referida a su solvencia, sobre todo aquella que consta en la central de  Información de Riesgos del Banco de España o en ficheros de solvencia patrimonial, esto para conceder o mantener la financiación.

No se precisará tener una cuenta en BBVA para poder solicitar la tarjeta. Se podrá hacer el trámite sin tener que cambiar de banco siendo un plástico que  consta con libre domiciliación bancaria.

Será preciso enviar DNI y documentación adicional pues es fundamental comprobar e identificar la documentación económica del futuro titular. Al ser esta una tarjeta Visa con crédito asignado,  se hace imprescindible verificar toda la información aportada y su veracidad correspondiente.

Tarjeta Visa de Compras Condiciones

La Tarjeta podrá estar usándose para la adquisición de bienes o la obtención de servicios en establecimientos virtuales o presenciales relacionados al sistema de la tarjeta, contra el límite de crédito que se posea.

También será posible obtener dinero en efectivo en oficinas bancarias y cajas con afiliación a la misma.

El límite máximo en un día para disposiciones de efectivo en cajeros automáticos será de 300 euros. Si el banco ofrece la función de dinero directo, se podrá obtener el efectivo con el límite disponible correspondiente  y por un importe mínimo de 300 euros; esto a través de llamadas telefónicas, web u otros medios que el banco disponga.

Si el banco ofreciera la posibilidad, el titular de la tarjeta podrá cancelar o amortizar una operación financiera que se tenga con el banco en cuestión.

La tarjeta se estará emitiendo con carácter personal e intransferible, emitiéndose a nombre de una persona física titular, cuyo nombre y firma estarán reflejados en la Tarjeta.

El Titular tendrá la posibilidad de solicitar la expedición de otras tarjetas adicionales a nombre de otras personas por él elegidas “beneficiarios”.

Sin necesidad de indicación del motivo, el titular tendrá la capacidad en un plazo de 14 días naturales después que reciba la tarjeta para desistir al contrato realizado, con la consecuente notificación al Banco. Se tendrá que pagar los importes correspondientes de las operaciones llevadas a cabo contra el Límite de Crédito y el interés acumulado sobre ese importe.

El Titular tendrá que autorizar al Banco a estar estableciendo el límite de crédito a la tarjeta que le será comunicado, pudiendo este solicitar al Banco en cualquier momento la ampliación o reducción del límite de crédito existente. Si las obligaciones del titular son incumplidas, el Banco puede reducir el límite de crédito, previa comunicación al Titular.

El Banco tendrá la capacidad de bloquear la tarjeta o limitar la disponibilidad del límite de crédito por razones ligadas a la seguridad de la misma, esto si se sospechara de una utilización fraudulenta o si el uso de esta supone un aumento considerable del riesgo de impago de las obligaciones que se derivaron del contrato.

La entidad que emite podrá con previa información al titular, disminuir el límite de crédito que exista, manteniéndose siempre un límite  de 150 euros, esto si la tarjeta no se estuviese utilizando por un período mínimo de tres meses o es devuelto un recibo.

Será posible para el titular realizar la liquidación con anticipación total o parcialmente de las obligaciones del contrato, comunicando dicho interés por escrito, con un día de antelación como mínimo a la fecha de interés para realizar la cancelación.

Si el contrato de una tarjeta tiene asociado un contrato de seguro, y en el caso de una cancelación anticipada, el titular tendrá el derecho a la devolución de la prima no consumida  en los términos que son establecidos por la póliza correspondiente.

Esta tarjeta contará con la tecnología “contactless”, pudiéndose hacer pagos de bienes y servicios con ella.

  • En el caso de operaciones de pago por importe inferior a 20 euros, y el establecimiento en cuestión cuenta con  un TPV con dispositivo  “sin contacto”, no se precisará que el titular tenga que marcar su número de identificación personal. La tarjeta podrá situarse junto al TPV y se gestionará el pago. Una vez autorizada, el titular podrá pedir el justificante del pago.
  • Si el pago es por importe similar o superior a 20 euros cuando se gestione la autorización de la transacción, se deberá entonces marcar el número de identificación personal.
  • Si el importe de una operación fuese igual o superior a 20 euros, no será posible realizar el desglose del cobro de la transacción en variadas operaciones de venta por importes menores a los 20 euros.

El titular de la tarjeta, o sus beneficiarios, aceptarán como justificante del importe de operaciones el que es expresado en la factura autorizada por el mismo; o el comprobante interno del cajero automático, igual el registro que se conserva en el propio soporte magnético. Estos documentos servirán como medio de cargo y prueba en caso que se requieran.

Para la liquidación de aquellas operaciones que se realicen en el extranjero en moneda diferente al Euro, se estará aplicando el cambio vigente para la divisa en cuestión en la fecha que tenga lugar la liquidación por los Centros Internacionales de compensación.

Ventajas de la tarjeta Visa de Compras

VISA De Compras de BBVA es contactless y por lo tanto se tendrá la capacidad de pagar de forma segura y muy rápido con ella. Permitirá elegir el método de pago que se quiera: cuota fija, pagar a fin de mes o de forma personalizada. También podrán solicitarse las tarjetas adicionales que se estimen, dejando pasar dinero desde la tarjeta a una cuenta corriente, ofreciendo también cashback.

Se podrán gestionar gastos y disponer de dinero a modo de crédito, pudiendo pagar a través de la tarjeta sin precisamente tener suficiente cantidad de dinero en la cuenta asociada a la misma. Las compras realizadas serán cargadas en la cuenta posteriormente.

Será posible personalizar los pagos correspondientes fraccionándolos en plazos distintos, con intereses.

Será viable también viajar sin efectivo, pues infinidades de comercios en todo el mundo aceptan pagos con tarjetas de crédito de BBVA, igual será posible obtener dinero en efectivo si se necesitara.

Los pagos por internet pueden ser ejecutados igualmente por esta vía.

Todo esto quiere decir que es una herramienta perfecta para gestionar y financiar pagos de forma flexible, aliviando un desembolso económico elevado o permitiendo pagar cantidades grandes a plazos.

Como solicitar la tarjeta Visa de Compras

  • VISA De Compras de BBVA puede solicitarse online en https://www.bbvatarjetacobranded.es/visadecompras
  • Solo será necesario completar el formulario web dispuesto, firmar y anexar DNI más documentación solicitada.
  • La solicitud será enviada al domicilio del interesado. En aproximadamente 15 días se podrá estar recibiendo la tarjeta Visa de Compras en el domicilio del solicitante.
  • Una vez que se tenga la tarjeta se tendrá que llamar el teléfono 902 022 700 para proceder a su activación y poder comenzar a utilizarla. Igual será posible usando el PIN en los cajeros automáticos BBVA.

También puede Interesarte:

Como cancelar o anular la  tarjeta Visa de Compras

El titular podrá cancelar la tarjeta que ha sido emitida a su nombre, o aquellas emitidas a nombre de beneficiarios que el mismo designó.

Se podrá liquidar anticipadamente tanto parcial como totalmente las obligaciones del contrato, previa comunicación por escrito o telefónicamente, con al menos un día hábil de antelación a la fecha que se desee consumar la cancelación.

En el caso de cancelación anticipada y si el contrato de tarjeta tiene asociado un contrato de seguro, el titular tendrá derecho  a la devolución de la prima no consumida  en aquellos términos que establezca la póliza correspondiente.

Los reembolsos no estarán suponiendo una amortización inmediata del capital.

Cuando se cancela la tarjeta, el Titular tendrá que hacer frente al reintegro de la suma pendiente total, igual como de los intereses, gastos y otras cantidades que han sido devengadas por el uso de esta.

Como consultar los movimientos de la tarjeta Visa de Compras

El Banco estará remitiendo de forma mensual al Titular  un estado de su “Cuenta de Tarjeta”. En un plazo de diez días después de la recepción de esta información, se podrá formular por escrito cualquier tipo de reclamación en relación a los estados de cuenta.

El saldo deudor de la “Cuenta de Tarjeta” será acreditado por una certificación tramitada por el Banco, donde dicho saldo posee la consideración de cantidad líquida y exigible a los efectos de pago.

El Banco estará facilitando en cualquier momento y  sin costo  a solicitud del titular, un cuadro de amortización que contendrá los pagos pendientes con los detalles respectivos de fecha de pago y el desglose entre amortización de capital e intereses ordinarios.

A través del servicio de Banca Telefónica se estará brindando una facilidad informativa y personal por el cual se podrá dar información sobre las diferentes operaciones llevadas a cabo con la tarjeta.

Se podrá llamar al número referido por el Banco para este servicio con la utilización de las contraseñas respectivas. 

Extracto tarjeta Visa de Compras

El extracto que llega mensualmente de una tarjeta de crédito ha de ser revisado permitiendo de esta manera tener un control de la deuda por pagar, intereses y el saldo pendiente. Este será un resumen con detalles de las compras realizadas con la tarjeta en cuestión, permitiendo tener conocimiento sobre los cargos, pagos realizados etc.

En el caso de Visa de Compras y como una obligación de los titulares, se tendrá que  notificar al Banco el registro de transacciones no autorizadas, discrepancias o errores que se observen en los extractos enviados por el Banco.

Es de vital importancia que al recibir el estado de la cuenta, se revise de forma cuidadosa todos los puntos y el titular se asegure que todo está orden.

Tarjeta Visa de Compras formas de pago

Será posible elegir la forma de pago más conveniente según las necesidades del cliente.

Las posibilidades son:

  • Cuota fija
  • Pago fin de mes
  • Pago personalizado

Si se quisiera modificar la forma de pago elegida podrá comunicarse a través del teléfono 902 022 700; igualmente es posible realizar este tipo de gestiones en www.bbva.com

Tarjeta Visa de Compras financiación a plazos o pagos por cuotas

La modalidad de Pago Aplazado, permitirá dos opciones: Pago a plazos por un porcentaje mensual y pago a plazos por una cantidad fija al mes. En este último caso se supondrá el reembolso de una misma cantidad mensual.

La cifra menor de la cantidad fija mensual estará dispuesta en las “Condiciones Particulares Económicas”, y se podrá estar eligiendo cualquier tipo de cantidad superior.

En Visa de Compras, el pago de tipo personalizado facilitará que el reembolso del importe de una operación o el saldo mensual totalizado pendiente después de la liquidación, en el caso que sea mayor o igual a 50 euros, tenga la capacidad de llevarse a cabo a través del pago de cantidades específicas de cuotas fijas con carácter mensual. El importe de dichas cuotas dependerá del plazo que haya elegido el titular, con límite máximo de 36 cuotas y límite mínimo de 3 cuotas.

Las cuotas de tipo mensual de reembolso, comprenderán capital más los intereses correspondientes al mes de liquidación.

Tarjeta Visa de Compras Atención al cliente

Podrá accederse al servicio de atención al cliente de Visa de Compras a través del teléfono 902 022 700

Igualmente para consultas y comunicaciones diversas, el titular puede dirigirse al departamento de atención al cliente del Banco, mostrándose al dorso de la tarjeta el teléfono de contacto correspondiente y  vía Internet en www.bbva.es

Se tendrá a disposición el Servicio de Atención al Cliente de BBVA siendo posible por esta vía manejarse cuestiones surgidas en relación con el banco.

  • Servicio de Atención al Cliente del Grupo BBVA
  • Apartado de Correos 1598
  • 28080 Madrid
  • e-mail: servicioatencioncliente@grupobbva.com
  • Tfno: 900.812.679.

Tarjeta Visa de Compras Teléfono gratuito

  • Teléfono de Atención al cliente
  • Visa De Compras –  902 022 700

Seguro tarjeta Visa de Compras

Visa de Compras cuenta con la ventaja  de seguro de viajes y seguro de atraco en cajeros.

Opiniones sobre la tarjeta Visa de Compras

Arturo Naranjo: Hace tiempo que trabajo con la tarejta Visadecompras, y me resulta muy cómoda, al comprar o pagar cantidades superiores a 600 euros, y con la tarjeta fracciono el pago en varios meses, sin problema alguno.

Margarita Garcia: La tarjeta Visa de compras de BBVA es una herramienta fundamental en mi día a día, para pagar y faccionar algunos pagos, me organizo muy bien con ella todos los meses.

Conclusión sobre la  tarjeta VisadeCompras

Como ya hemos mencionado, Visa de Compras es una tarjeta planeada justo para salir de compras. Con bonificación en los comercios que aceptan Visa a nivel global, permite elegir al cliente como pagar y cuánto.

Brinda muchos beneficios sin necesidad de cambiar de banco, tampoco existiendo comisiones por emisión ni mantenimiento.

Será posible con Visa de Compras conseguir cashback al comprar con la tarjeta en promociones y sectores diversos, también sacar  dinero en un sin número de cajeros asociados a VISA, más de 1 millón alrededor del mundo.

Se podrán solicitar tarjetas adicionales según se requiera.

La forma de pago podrá ser elegida independientemente de las necesidades particulares: a fin de mes, con cuota fija o pago personalizado.

La tecnología contactless hará que con esta tarjeta se pueda pagar rápido y seguro, con capacidad de transferir sumas desde la tarjeta a una cuenta corriente.

Visa de compras es sin lugar a dudas una herramienta a la medida para ser capaces de financiar y gestionar pagos muy flexiblemente, aminorando las complicadas acciones de pagos elevadas y permitiendo desembolsar cantidades considerables a plazos.

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en argentina savage codes, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de savage codes.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mayjonathanmontoya@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: fourpass.es, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *