Saltar al contenido

Tarjeta COINC

COINC es una plataforma digital que fomenta con sus servicios el ahorro y una mejor gestión de nuestros ingresos. Uno de sus servicios estrellas es su tarjeta de crédito, la cual tiene grandes ventajas y beneficios para todas aquellas personas que deciden unirse a la familia COINC.

Con su cuenta gratuita, sin comisiones y sin periodo de permanencia, podremos conseguir el dinero que necesitamos durante el periodo que queramos y solo teniendo nos que preocupar por el ahorro.

Requisitos de la tarjeta de crédito COINC

La tarjeta de crédito COINC ha aparecido como uno de los servicios estrella de Bankinter gracias a sus pocos requisitos y sus grandes ventajas. Aún así, debemos aceptar y cumplir con todos y cada uno de los requisitos y condiciones que se exigen para poder disfrutar de esta tarjeta de crédito.

Los requisitos principales son:

  • Tener la mayoría de edad, o lo que es lo mismo, tener 18 años de edad o más.
  • Ser titular de una cuenta COINC de Bankinter en el momento en el que solicitamos nuestra tarjeta.
  • Cumplir con los requisitos establecidos si queremos que nuestra tarjeta COINC sea de débito cómo es, por ejemplo, domiciliar mínimo un recibo de algún tipo de suministro.
  • Dentro de la posibilidad de utilizar la tarjeta COINC como una tarjeta de crédito, Bankinter como entidad financiera empresa que suministra la tarjeta de crédito COINC, indicará el límite de crédito del que dispone cada uno de sus clientes en función del perfil que tenga.

Condiciones de la tarjeta COINC

Como toda tarjeta de crédito, la tarjeta COINC no iba solo a necesitar el cumplimiento de una serie de requisitos, sino que también debemos aceptar ciertas condiciones para poder disfrutar de este servicio de Bankinter sin ningún tipo de problema.

  • Registrarse dentro del servicio COINC de Bankinter y obtener una cuenta dentro de este servicio.
  • Tener presentes los distintos tipos de interés en función del tipo de pago que elijamos.
  • Indicar datos verídicos y que correspondan al futuro titular de la tarjeta.
  • Respetar el uso individual e intransferible de la tarjeta de crédito
  • En el momento en el que se haga un uso indebido de la cuenta dentro de Bankinter como de la tarjeta de crédito COINC, le dará por concluido el contrato entre el titular de la tarjeta y la entidad financiera y sus servicios COINC.

Ventajas y características de la tarjeta COINC Visa

Cómo hemos ido comentando la tarjeta Visa COINC no tiene solamente requisitos o condiciones que debamos cumplir, sino que disfrutaremos de grandes ventajas y beneficios durante todo el tiempo que nuestra tarjeta esté operativa y seamos los titulares de la misma.

Entre todas las ventajas que Bankinter ha ideado para la tarjeta de crédito Visa COINC, las más importantes son las siguientes:

  1. Podremos abonar todos nuestros gastos tanto en comercios físicos como en comercios online.
  2. Al tratarse de una tarjeta de crédito que funciona con la red de visa, podemos retirar dinero en efectivo es más de 17.000 cajeros automáticos.
  3. No tendremos que abonar ningún tipo de comisión por realizar una retirada de dinero en efectivo desde nuestra tarjeta, la cual se encuentra asociada a nuestra cuenta COINC.
  4. Disfrutaremos de varios seguros de manera gratuita simplemente por ser titulares de una Visa COINC.
  5. Los seguros a los que tendremos derecho son: Un seguro de accidente de hasta 600.000 € y un seguro de asistencia durante cualquier tipo de viaje que realicemos.
  6. Utilizando la aplicación móvil de COINC, estaremos inscritos en un sistema de notificaciones acerca de todos los movimientos que realizamos con nuestra tarjeta visa.
  7. Por último, al utilizar la tarjeta de crédito COINC para pagar todos aquellos servicios o gastos que generemos, recibiremos la devolución de hasta un 2%, de manera anual, del total de compras que hayamos
    abonado a través del pago aplazado.
  8. Disfruta de un 4% de descuento en las compras que realices en Amazon.es

Cuánto tardan en conceder la tarjeta COINC

Siguiendo la línea de lo que hemos ido poniendo, es muy importante ser cliente de Bankinter y tener una cuenta dentro de su servicio COINC.

Esto es lo que determinará en qué momento podemos solicitar la tarjeta, cumpliremos con un cierto perfil para el que está determinada esta tarjeta.

Esta es la principal razón por la que se considera que la tarjeta COINC es una tarjeta preconcedida, o lo que es lo mismo, es un tipo de tarjeta que solo está disponible para los clientes de la entidad bancaria Bankinter.

El tiempo que tardan en conceder la tarjeta a una persona no es el mismo qué tardan en conceder se lo a otro. Como hemos comentado, el tiempo depende de nuestro perfil de cliente dentro de la entidad financiera Bankinter.

¿Cómo se solicita la tarjeta de crédito COINC?

Para poder llevar a cabo la solicitud de la tarjeta, deberemos cumplir con los requisitos y aceptar las condiciones de uso de este tipo de producto ofrecido por Bankinter. Una vez hecho esto, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer es tener una cuenta COINC dentro de Bankinter. Para ello puedes acceder de manera directa al formulario en el siguiente enlace: https://www.COINC.es/COINC-alta/registro-usuario-nuevo
  2. Una vez nos hayamos registrado y seamos titulares de una cuenta COINC, deberemos buscar la opción para solicitar la tarjeta de crédito COINC dentro de nuestro panel como usuario.
  3. Es posible que si todavía no tenemos este producto preconcebido, no nos aparezca la opción por lo que tendremos que ponernos en contacto con los responsables de Bankinter para saber si hay algo que podamos hacer.
  4. Sí en nuestro caso, sí disponemos de esta opción, solo tenemos que pinchar encima del enlace para solicitar la tarjeta y rellenar el formulario corrigiendo aquellos datos personales y financieros que no se encuentren correcto.
  5. Nos informarán desde Bankinter en el momento en el que se nos haya concedido la tarjeta de crédito y la forma en la que queremos recibirla o ir a buscarla en alguna de sus oficinas.

Cómo activar y registrar tu tarjeta de crédito de COINC

Tarjeta COINC

En el mismo momento en el que tengamos en nuestras manos nuestra tarjeta, debemos proceder a su activación. Cuando recojamos nuestra tarjeta COINC, nos darán un número de PIN qué podemos utilizar para activar nuestra tarjeta introduciéndola en cualquier cajero automático de la red de Bankinter.

Todo lo que tenemos que hacer es introducirla, indica nuestro número PIN y nuestra tarjeta quedará activada de manera automática. Si tuviésemos cualquier tipo de problema con esta activación, tendríamos que poner en contacto con los responsables de Bankinter.

Cómo cancelar o anular la tarjeta de crédito de COINC

Sólo tendremos que acercarnos a cualquier oficina de Bankinter o enviar un correo electrónico a los responsables de COINC para solicitar nuestra cancelación de contrato de nuestra tarjeta de crédito. Una vez que todo esté verificado, se nos comunicará el fin de la validez de nuestra tarjeta.

Cómo consultar los movimientos, saldo, extractos de la tarjeta COINC

Desde el área de cliente dentro de la web de COINC (https://www.COINC.es/COINC/ ), indicando nuestro email y contraseña, y desde la aplicación móvil de COINC, tendremos acceso a todos los datos relevantes de nuestra tarjeta. Podremos realizar un seguimiento de nuestros movimientos, cuotas, límite de crédito, etc.

Ciclos de facturación de la tarjeta de crédito de COINC

COINC ha dispuesto para su tarjeta de crédito un ciclo de facturación mensual aunque, también es cierto, que todo lo relacionado con la devolución del 2% se realiza de manera anual.

Formas de pago de la tarjeta de crédito de COINC

Gracias a nuestra tarjeta de crédito de COINC, podemos pagar nuestras compras y servicios y elegir entre dos modalidades de pago:

  • Pago mensual, en el cual abonamos el total de todas las compras que hayamos realizado durante un mes en los primeros días del mes siguiente.
  • Pago aplazado, con un TAE del 25,3% y un TIN del 23%, se calcula una cuota mensual durante un año la cual iremos abonando hasta completar lo adeudado.

Financiación a plazos o pagos por cuotas de la tarjeta Visa COINC

La tarjeta COINC ofrece una financiación mensual, con la cual podemos abonar todo lo gastado durante un mes en los primeros días del mes siguiente, o disfrutar del pago aplazado asumiendo distintas tasas de interés.

No podemos olvidar que el límite de crédito, tanto diario como mensual, vendrá determinado por el perfil que, desde la entidad financiera
Bankinter, nos hagan como cliente.

Teléfonos gratuitos y de contacto de COINC

No existe de momento un número de teléfono gratuito, pero podemos acudir al siguiente número para contactar con los responsables de COINC:
902 883 015, entre el lunes y el viernes de 9 a 18h.

También podemos utilizar el formulario online disponible en el siguiente enlace para consultar o solucionar cualquier duda o problema: https://www.COINC.es/COINC/contacta-con-nosotros

APP Móvil y zona cliente de COINC

Para acceder a nuestra zona de clientes, sólo tenemos que entrar en la web de COINC https://www.COINC.es/COINC/
y pinchar sobre la palabra “Entrar” en la esquina superior derecha. Indicaremos nuestro correo electrónico y contraseña y ya estaremos en nuestra cuenta.

Por otro lado, podemos utilizar nuestra aplicación móvil para realizar cualquier consulta:

Cómo cambiar el pin de nestra tarjeta COINC

En el momento en el que queramos realizar un cambio de PIN, sólo tendremos que acudir a un cajero automático de la red Bankinter que permita esta operación.

Seguros que incluyen  la tarjeta COINC

Como hemos comentado con anterioridad, el titular de una tarjeta de crédito COINC nos permite disfrutar de manera gratuita de dos tipos de seguros muy necesarios. Uno de estos seguros es un seguro frente a accidentes qué puede llegar a cubrirnos hasta un total de 600.000 €.

Por otro lado, también podemos disfrutar de un seguro de asistencia para poder viajar con mayor comodidad y seguridad. Estos seguros no repercuten en ninguna cuota o comisión extra para poder disfrutar de estos seguros siempre que lo necesitemos.

Descuentos en gasolineras con la tarjeta de crédito de COINC

En la actualidad, conseguir descuentos dentro de las estaciones de gasolina no es una de las ventajas o beneficios que ofrece el ser titular de una tarjeta de crédito de COINC.

Aunque es cierto que, si utilizamos nuestra tarjeta de crédito para abonar nuestros repostajes y elegimos el pago aplazado, estos gastos nos pueden repercutir hasta una devolución del 2% de manera anual.

Opiniones sobre COINC

Raquel Coello – La tarjeta de crédito de COINC ha hecho que pueda pagar mis compras sin tener que preocuparme gracias a su pago aplazado.

Estefanía Gutiérrez – Tenía cierto respeto a las tarjetas de crédito, pero gracias a la tarjeta de crédito de COINC, me he dado cuenta de que abre un mundo de posibilidades para poder disfrutar de ciertas cosas y pagar después.

Javier Medina – Ya eres cliente de Bankinter cuando me ofrecieron la tarjeta de crédito de COINC y viendo todas sus ventajas no me pude resistir, sobre todo por la facilidad quedan para realizar los pagos.

En Conclusión

La tarjeta de crédito COINC es una tarjeta pensada para todos aquellos clientes y clientas de Bankinter que pueden necesitar tener cierta cantidad de dinero disponible para abonar distintas compras o servicios.

De este modo, pueden pagar por ello con grandes ventajas y beneficios anuales y pudiendo pagar en cómodos plazos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mayjonathanmontoya@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: fourpass.es, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *