Saltar al contenido

Tarjeta Ikea FAMILY

¿Quién se iba a imaginar que tener una tarjeta Ikea podía ser tan fácil y darnos tantos beneficios y ofertas? Es muy posible que cuando conozcas todas las posibilidades de la tarjeta Ikea FAMILY no pienses en otra cosa que no sea obtenerla.

Requisitos de la tarjeta Ikea FAMILY ESPAÑA

El único requisito indispensable para poder ser socios y miembros de Ikea FAMILY es ser mayores de edad. Pero, las personas que se encuentren viviendo tanto en las Islas Baleares como en las Islas Canarias, deberán acercarse físicamente a su tienda Ikea para preguntar sobre los requisitos específicos en estas zonas.

Además de, obviamente, conseguir facilitar nuestros datos actualizados siempre que se nos requiera.

Condiciones de la Tarjeta IKEA FAMILY club

Existen varias condiciones y términos que tendremos que aceptar cuando realizamos la petición de nuestra tarjeta Ikea FAMILY club después de cumplir con los requisitos. Esas condiciones son las siguientes:

  • La duración del contrato de nuestra tarjeta club Ikea FAMILY es indefinida, a no ser que por parte de la clientela quiera finalizar el contrato o se realice la cancelación por parte de la empresa.
  • Si no aceptamos las condiciones una vez hayamos realizado la petición de nuestra tarjeta en 90 días, se cancelara la petición automáticamente.
  • Sólo el titular de la tarjeta podrá hacer uso de ella, ya que esta es personal e intransferible.
  • Nos beneficiaremos en cada uso de la tarjeta Ikea FAMILY club de descuentos que se encuentren en vigor en cada establecimiento de Ikea España, excepto Islas Canarias y Baleares.
  • Si nos encontramos con la rotura o pérdida de nuestra tarjeta Ikea FAMILY, sólo tendremos que comunicarlo por correo electrónico y nos enviarán una nueva.
  • Esta comunicación debe ser igual en el caso de que queramos cancelar el contrato Ikea FAMILY.

Ventajas de la tarjeta IKEA FAMILY

Una vez aceptemos las condiciones de la tarjeta de Ikea FAMILY y la tengamos en nuestro poder, podemos tener una gran cantidad de ventajas para disfrutar:

  1. Descuentos y ofertas exclusivas en todo tipo de secciones de la tienda Ikea España.
  2. También podremos disfrutar de diversas ofertas a la hora de ir a comer en el restaurante de Ikea España y, a su vez, en la Tienda Sueca.
  3. ¿A quién no le gustan las cosas gratis? Con la tarjeta Ikea FAMILY conseguirás un café gratuito cada vez que acudas a una tienda de Ikea España.
  4. Acceder a los diferentes sorteos de 500 euros al mes sólo con realizar una compra en Ikea España y presentar nuestra tarjeta de socio Ikea FAMILY.
  5. Tener plaza en los diversos talleres de decoración que se realizan dentro de Ikea España.
  6. También te enviarán un regalo por tu cumpleaños sólo con dar tu correo electrónico.
  7. Conseguirás condiciones mejoradas a la hora de solicitar la tarjeta Ikea VISA.
  8. Por último,  Ikea FAMILY no se olvida de los más pequeños: podrás obtener regalos por sus cumpleaños y descuentos en distintas actividades.

Cuánto tardan en conceder la tarjeta Ikea FAMILY

Es obvio que ahora que sabes todas las ventajas que puedes disfrutar con la tarjeta Ikea FAMILY sólo quieras saber cuánto tiempo pasa entre la petición de la tarjeta y poder disfrutar de la misma. Existen varias formas de conseguirla:

  • Si la pedimos físicamente rellenando el formulario en la zona de Ikea FAMILY de nuestra tienda Ikea FAMILY España, nos darán la tarjeta sobre la marcha y podremos comenzar a utilizarla.
  • En el caso de que realicemos la petición por Internet a través de su formulario, podemos descargarla automáticamente en nuestro teléfono móvil a través de su aplicación o acudir físicamente a nuestra tienda Ikea España para obtenerla.

Cómo solicitar la tarjeta Ikea FAMILY

Para obtener la tarjeta Ikea FAMILY tenemos tres vías por las que podemos solicitarla:

  1. Físicamente en la zona FAMILY de Ikea España:
    • Presentándonos en la zona de Ikea FAMILY.
    • Una persona encargada en ese momento nos dará un formulario en papel.
    • Sólo tenemos que rellenar nuestros datos y recoger la tarjeta una vez entreguemos la petición de manera inmediata.
  2. A través de los kioscos digitales que se encuentran en FAMILY Ikea España:
    • Sólo tendremos que acercarnos a uno de estos kioscos digitales, que son unas pantallas bastante intuitivas.
    • Indicar que lo que queremos es darnos de alta en la tarjeta Ikea FAMILY.
    • Rellenaremos todos los datos que nos pidan en el formulario.
    • A continuación podremos o descargar la tarjeta de forma virtual o acercarnos a la zona de Ikea FAMILY para pedirla físicamente.
  3. Utilizando la página web de Ikea España:
    • Debemos acceder a la siguiente página web: https://secure.ikea.com/es/es/user/signup/?from=
    • Una vez dentro, tenemos que rellenar el formulario que encontraremos con datos como nuestro nombre y apellidos, teléfono móvil, fecha de nacimiento, correo electrónico, dirección, etc.
    • Cuando finalicemos este formulario, sólo tendremos que darle a la pestaña que se encuentra al final, la cual dice “Socio Ikea FAMILY”.
    • Conseguiremos un localizador que podremos utilizar dentro de la aplicación de Ikea España para descargar nuestra tarjeta club Ikea FAMILY cada vez que pasemos por la línea de cajas de una tienda de Ikea España.

Cómo activar y registrar tu tarjeta Ikea FAMILY

Una vez hayamos solicitado ser socios Ikea FAMILY y tener nuestra tarjeta Ikea FAMILY club, ya sea físicamente en cualquiera de los establecimientos de Ikea España como de forma telemática a través de su página web, la Tarjeta CLUB Ikea FAMILY se registra y activa gracias a un email que recibiremos en nuestro correo electrónico.

Cuando recibamos nuestro email sólo tenemos que acudir a la siguiente página web: https://www.ikeafamily.net/activar . En esta web tendremos que introducir datos como nuestro DNI, NIE o correo electrónico y nuestra fecha de nacimiento. De esta manera conseguiremos activar nuestra tarjeta y poder utilizarla sin problema.

Cómo consultar los movimientos, saldo, extractos y puntos de la tarjeta Ikea FAMILY Online

Si queremos conocer los descuentos en vigor, los datos que se encuentran dentro de nuestra tarjeta Ikea FAMILY, sólo tenemos que acceder al “Área de socios” de Ikea España.

  • Podemos acceder directamente gracias a este enlace: https://www.ikea.com/es/es/ikea-family/area-socios-ikea-family/
  • Una vez cargada la página, sólo tendremos que identificarnos como socias o socios de Ikea FAMILY club.
  • Nos pedirán que aportemos nuestro DNI, NIE o el número de nuestra tarjeta Ikea FAMILY y nuestra contraseña Ikea FAMILY.

También podemos consultar todos estos movimientos o compras en las que hayamos utilizado nuestra tarjeta Ikea FAMILY a través de la aplicación móvil Ikea FAMILY.

Atención al cliente Ikea FAMILY

Para cualquier duda que tengamos, ya sea a la hora de registrarnos y pedir nuestra tarjeta Ikea FAMILY, sobre seguros, acerca de los distintos productos que hay dentro de Ikea España, etc., tenemos el rea de “Atención al cliente”.

Para acceder a esta sección, podemos hacerlo directamente a través del siguiente enlace: https://www.ikea.com/es/es/customer-service/?_ga=2.111703747.695296289.1544693817-1153794115.1544693817

tarjeta ikea family teléfono gratuitos y de contacto

Si queremos realizar nuestras cuestiones de manera telefónica, podemos hacerlo a través del número gratuito 900 40 09 22. Nos atenderán en horario de 8:00 a 22:00 horas cualquier día de la semana.

APP Móvil y Área de socios Ikea FAMILY

Dentro de Google Play o de Apple Store de Apple encontraremos las distintas aplicaciones móviles que están en activo de Ikea España. En el caso de Ikea FAMILY sólo tenemos que acudir al siguiente enlace y descargarla:

En esta aplicación tendremos acceso al “Área de socios”, a nuestros movimientos, a todos los descuentos disponibles, etc.

Cómo cambiar la contraseña de la Área de socios o espacio cliente de Ikea FAMILY club

Es posible que cuando queramos acceder al “Área de socios”, por ejemplo, que es necesario aportar nuestra contraseña de Ikea FAMILY nos demos cuenta de que no la recordamos o que es muy sencilla y queremos cambiarla. Esto tiene una solución bastante fácil:

  1. Accede a esta página web: https://www.ikea.com/es/es/ikea-family/area-socios-ikea-family/
  2. Una vez se haya cargado la página, verás que es el acceso al “Área de socios”.
  3. En esta pantalla, en la parte inferior, verás un enlace que pone “He olvidado o todavía no tengo contraseña”.
  4. Cuando pinchemos en este enlace conseguiremos acceder a la siguiente pantalla donde sólo necesitamos aportar nuestro correo electrónico para que nos envíen el enlace correspondiente para poder acabar el procedimiento.

Correo electrónico y redes sociales de la tarjeta Ikea FAMILY

Si queremos realizar una consulta de forma telemática podemos utilizar dos opciones:

  1. A través del formulario online: este formulario agiliza nuestra consulta ya que va directamente a los servidores de “Atención al cliente”. Podemos realizarlo en el siguiente enlace: https://ww9.ikea.com/es/es/contacto/formulario.php?_ga=2.47607392.695296289.1544693817-1153794115.1544693817
  2. Si somos socias, socios o pertenecientes a la clientela IKEA Business: en este caso también podemos acudir a un correo electrónico para conseguir respuestas a todo lo que ya no hayamos conseguido. El correo electrónico que podemos utilizar es: csc.es@ikea.com

Seguros Ikea FAMILY España

Cuando nos damos de alta como socios del club Ikea FAMILY, nos damos cuenta de que tenemos muchos más beneficios de los que en principio parecía. Este es el caso de los seguros, ya que podemos encontrar diversos tipos de seguros asociados a la tarjeta Ikea FAMILY España y poder beneficiarnos de descuentos y precios exclusivos.

Algunos de los seguros a los que podemos tener acceso especial por ser socias y socios de la tarjeta Ikea FAMILY son los siguientes:

  1. Seguros de salud: gracias a la adhesión de Mapfre, Adeslas y Aegon, podemos acceder a un seguro de salud desde 36 euros para 2 personas o más, que se encuentren entre los 1 y los 34 años de edad.
  2. Seguros de hogar: los cuales podemos acceder desde 7,95 euros con la cobertura que nos regala Liberty Seguros.
  3. Seguros de vida: ¿un seguro de vida desde 5 euros al mes? Gracias a la tarjeta Ikea FAMILY y a Liberty Seguros es posible.
  4. Seguros de deceso: ya que es necesario estar cubierto en todos los momentos de nuestra vida, gracias a Generali podremos ahorrarnos gastos imprevistos desde 2,07 euros.

Descuentos en gasolineras de la tarjeta club Ikea FAMILY

Porque ser socias y socios de la tarjeta Ikea FAMILY España no sólo se limita a conseguir descuentos en los establecimientos de Ikea España, sino también en todos los establecimientos adheridos a su programa de Ikea FAMILY, las gasolineras no iban a ser menos.

En este caso, podemos conseguir descuentos desde hasta un 2% en gasolineras que pertenezcan a la empresa Shell y también en todas aquellas que sean de Disa.

Opiniones sobre la tarjeta Ikea FAMILY España

Macarena Mellado.- Nunca viene mal conseguir una tarjeta que, no sólo consiga que obtengamos una gran cantidad de descuentos en diversas y diferentes empresas, sino que es una forma estupenda de poder tener acceso a otras opciones como, por ejemplo, los talleres de decoración creados por Ikea España.

Enrique Martin.- Destacar  la rapidez con la que podemos registrarnos y comenzar a utilizar nuestra tarjeta es algo que consigue poner la tarjeta Ikea FAMILY en altos puestos de tarjetas de fidelización de clientes, teniendo en cuenta la gratuidad de esta en todo momento.

Alicia Cifuentes.- Personalmente me gusta por la facilidad de utilización desde nuestro propio teléfono móvil, consiguiendo que no tengamos que cargar con más tarjetas y también ayudar a nuestro medio ambiente.

En Conclusión

Es cierto que existen muchas tarjetas en las que, en el momento de obtenerla, no generan ningún gasto. Pero una tarjeta que sea totalmente gratuita y que sólo obtengamos beneficios cada vez que la utilicemos, es sólo el caso de la tarjeta Ikea FAMILY España.

No podemos perder de vista que Ikea España es una de las empresas que más aporta a nuestras vidas, ya sea de forma decorativa como aportando comodidades y opciones de descuentos en muchas empresas como seguros, gasolineras, etc., y en los productos que estén de oferta mensualmente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en argentina savage codes, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de savage codes.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mayjonathanmontoya@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: fourpass.es, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *