Saltar al contenido

Cuando hablamos de grandes marcas, en muchas ocasiones ignoramos qué otras marcas forman parte de la misma familia, y, claro, nos llevamos una gran sorpresa cuando lo descubrimos, después de todo, para nosotros no son más que marcas, y no indagamos quiénes son sus “familiares”. Lo mismo nos pasa con Servicios Financieros Carrefour, una parte muy importante de Supermercados Carrefour, sí, ese supermercado con una gran “C” en su logotipo.

Como muchas empresas, Carrefour ha creado divisiones o filiales que se encargan de una parte que bien podrían encargar a un tercero. Lo hacen muchas empresas, por ejemplo, es común que las cerveceras tengan otra empresa embotelladora en su propiedad, evitando acudir a un proveedor externo.

La financiera Carrefour, como se le conoce normalmente, es el ala financiera de la empresa, y podríamos pensar que solamente se dedican a la gestión de la tarjeta pass carrefour, pero no es así, hay mucho más, no por nada han creado ésta división que opera en toda España, con una oficina del departamento en cada supermercado.

Qué es la financiera Carrefour

El nombre correcto de la financiera Carrefour es Servicios Financieros Carrefour y es, prácticamente, una empresa totalmente independiente de los supermercados de la misma marca.

Se encargan, como su nombre indica, de todos los asuntos financieros de los clientes de Carrefour, y no se reducen a lo que hemos mencionado.

Sus funciones son, entre otras:

  1. Análisis de riesgo de las solicitudes de financiación, tarjetas o seguros vendidos u ofrecidos por Seguros y Finanzas de Carrefour
  2. Observar y supervisar el íntegro cumplimiento de las condiciones contraídas en las relaciones entre Carrefour y sus clientes
  3. Gestionar la cartera de empresas que componen la oferta completa de los seguros que ofrece la financiera Carrefour
  4. Gestionar los cobros a tiempo e impagos de todos los servicios financieros de Carrefour
  5. La atención directa, constante y oportuna a todos los clientes

Para que tengas una idea del tamaño de ésta filial de Carrefour, atienden nada menos que a dos millones de clientes, solamente del área de Carrefour Pass, sin contar seguros y financiaciones otorgadas.

Cuáles son los productos que componen Carrefour Servicios Financieros

Carrefour es más que un supermercado, se compone de distintas áreas vitales que ofrecen un sinfín de productos y servicios, no por nada, su marca, y no nos referimos a la de los supermercados, es catalogada como una marca ‘blanca’ a la altura de sus competidoras de marca posicionadas, por ejemplo, en alimentación.

Es bueno que conozcas en profundidad todo lo que una marca como ésta te ofrece, y en especial, Servicios Financieros Carrefour.

Éstos son los servicios o marcas que componen Servicios Financieros Carrefour:

Tarjeta Pass

Servicios Financieros Carrefour gestiona todo lo referente a la tarjeta Pass, que es válida, obviamente, en todos los supermercados Carrefour y marcas similares, y en todos los comercios que aceptan Visa en sus métodos de pago.

Se encargan de recibir todas las solicitudes, gestionan el análisis crediticio, de solvencia, de ausencia de listados como ASNEF, la solidez de la operación, también se encargan de gestionar los cobros de todo tipo a los habientes de la tarjeta Pass Mastercard  de Carrefour.

Hay un stand de Pass en cada supermercado Carrefour, donde puedes resolver tus dudas, hacer tus pagos o solicitar financiamiento, préstamos personales o gestiones varias. También hay una aplicación disponible para dispositivos Android o de Apple, y su página web con toda la información siempre actualizada.

Correduría de Seguros Carrefour

Seguros Carrefour no ofrece por sí misma, seguros, sino que trabaja como un comparador de seguros online con una cartera de empresas que ofrecen los suyos, y la correduría de la financiera Carrefour busca el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuestos.

Los seguros que ofrece la correduría son:

  1. Seguro de coche
  2. Seguro de decesos
  3. Seguro dental
  4. Seguro de hogar
  5. Seguro de vida
  6. Seguro de caza

Las empresas que trabajan con la correduría de Carrefour son:

  • Metlife
  • Helvetia
  • Caser
  • Generali
  • Plus Ultra
  • Axxa
  • Direct
  • BNP Paribas Cardif

Los precios son muy competitivos, y si tu compra es acompañada de la tarjeta Pass, el costo será mucho más competitivo que los que encontrarás habitualmente.

La tarjeta Pass: epicentro de los Servicios Financieros Carrefour

Aunque, como has visto, la financiera Carrefour tiene muchas tareas, y tiene dos ‘patas’ que sostienen ésta filial de Carrefour: Pass y Seguros.

Dentro de Pass, como vemos en otros artículos, podrás financiar tus compras, comprar a contado, disponer de dinero de efectivo, o comprar a crédito en todos los establecimientos que acepten Visa o Mastercard

Pero no solo eso, los clientes que hayan tramitado exitosamente su tarjeta Pass tienen su puerta de acceso a todos los productos financieros de Carrefour sin documentación extra, ni estudios, ya que se han hecho los estudios durante la solicitud.

Por eso el producto estrella de Servicios Financieros Carrefour es la tarjeta Pass: hay al menos una persona en cada sucursal encargada de atender las solicitudes, cambios, gestión de pagos o dudas de ésta tarjeta, también se ha creado una aplicación muy útil y una página web donde se gestión toda la información.

Por ejemplo:

  • Puedes retirar dinero con tu Pass en las cajas de los supermercados
  • Financiar tu compra sin ninguna documentación
  • Acceder a ofertas exclusivas

Y también ofrece descuentos en la Correduría de Seguros de la financiera Carrefour:

  • Hasta un 10% en los seguros de coche
  • 10% del total del costo del seguro devuelto en tu cheque ahorro
  • 5% de descuento en los seguros de hogar
  • 50€ de descuento en tu seguro de vida

Por tanto, el corazón de los Servicios Financieros Carrefour, es, sin duda, su tarjeta Pass.

Además de su emisión, el departamento realiza intercambio de información con otros bancos, ficheros financieros y autoridades gubernamentales que ayuden a crear mejores perfiles de los solicitantes de la tarjeta.

A su vez, también tienen un departamento de gestión de cobros a personas que, por la razón que sea, no hay liquidado sus deudas correspondientes, ofreciendo alternativas o soluciones para ellas, así como gestionar todos los recursos legales a fin de obtener el correspondiente pago.

Conclusión

Servicios Financieros Carrefour es la financiera Carrefour, la que pocos conocen, pero que tiene dos millones de clientes en su haber, y otros millones de operaciones más que ejecutar, supervisar y/o aprobar.

Carrefour es una empresa enorme, y es un deber, si eres un cliente habitual, conocer a fondo todo lo que ofrece, quizá no estés aprovechando alguna ventaja que sea una ventaja importante para ti.

Deja un comentario

Responsable: May Jonathan Montoya Parra.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en argentina savage codes, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de savage codes.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mayjonathanmontoya@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: fourpass.es, así como consultar mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *